Nacional

Primer ceremonia del 'Grito' de AMLO durará unos 45 minutos y será transmitida en cadena nacional

La Segob solicitó a todas las televisoras y radiodifusoras transmitir los festejos patrios, el domingo entrante, a partir de las 22:50 horas.

La ceremonia por el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, durará aproximadamente 45 minutos y se transmitirá en cadena nacional por radio y televisión el domingo 15 de septiembre de 2019.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), solicitó a todas las televisoras y radiodifusoras transmitir los festejos patrios, el próximo domingo, a partir de las 22:50 horas.

Lo anterior con base en lo "establecido en los artículos 217, fracción II, 224 y 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Artículo 41 fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación".

"El envío de las señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE)", informó Gobernación.

Esta será la primera ceremonia de Grito de Independencia de López Obrador.