menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primer caso de nueva cepa de COVID en México lo presentó trabajador de petrolera china

COMPARTIR

···
menu-trigger

Primer caso de nueva cepa de COVID en México lo presentó trabajador de petrolera china

bulletEl paciente, quien se encuentra en 'estado grave' y se encuentra intubado en un hospital privado de la ciudad de Matamoros, llegó con su esposa en un vuelo procedente de Ámsterdam.

Bloomberg
11/01/2021
Actualización 11/01/2021 - 20:18
Una persona con síntomas de COVID-19 es trasladada por paramédicos al área de urgencias del hospital del IMSS ubicado frente al Parque de los Venados, en la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer caso de México de la nueva cepa de COVID-19 conocida como B117 lo presentó un buzo de plataforma petrolera de 56 años del Reino Unido que trabaja para China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), informó la secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, Gloria Molina, en una entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola .

El paciente, quien se encuentra en “estado grave” y se encuentra intubado en un hospital privado de la ciudad de Matamoros, llegó con su esposa en un vuelo procedente de Ámsterdam. Su esposa está asintomática y dio negativo a la prueba.

En cuanto al resto de los pasajeros del vuelo, 12 todavía no han sido localizados por las autoridades de salud.

En tanto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que hay una persona más en el estado que ha sido catalogada como sospechosa de la nueva cepa de coronavirus.

Por su parte, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer este lunes que se identificó en el estado un caso de coronavirus con parecido de 96.3 por ciento a la nueva cepa.

Más del tema:

¿Nos debe preocupar la detección de nueva cepa de COVID-19 en México?

Variantes del COVID-19: ¿cuáles son y qué efecto pueden tener en la efectividad de las vacunas?