Nacional

Primer año de poder presidencial sin contrapesos

En los 12 meses de administración, hay falta de criterios técnicos para el diseño, ejecución y evaluación de la política pública.

El gobierno federal se mantiene hasta el momento como el más popular durante el primer año de su gestión en las últimas décadas, con 68 por ciento de aceptación, por arriba de Vicente Fox, con 60 por ciento en su primer año de gobierno, y el de Felipe Calderón, con 65 por ciento.

De acuerdo con la consultora Integralia, aunque el gobierno de López Obrador ha sumado logros como recuperar la confianza en la política, haber reducido el dispendio en la administración pública, mantener el equilibrio en las finanzas públicas, ha tenido también retrocesos, como el ejercicio del poder presidencial sin contrapesos.

Asimismo, hay falta de criterios técnicos para el diseño, ejecución y evaluación de la política pública; mientras que en inseguridad, asegura Integralia, aunque el Presidente ha dicho que reducirla es una de sus prioridades, sus acciones no lo respaldan. Se carece de una estrategia integral.

También lee: