Priistas, por ratificar a Ruiz Massieu como líder nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Priistas, por ratificar a Ruiz Massieu como líder nacional

COMPARTIR

···

Priistas, por ratificar a Ruiz Massieu como líder nacional

El partido inició el proceso de renovación de la dirigencia que completará el periodo que inició Manlio Fabio Beltrones y que concluye el año próximo.

Magali Juárez
20/08/2018
Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esta semana, el PRI prevé ratificar a Claudia Ruiz Massieu como su presidenta nacional, al tiempo que iniciará una etapa de reflexión interna y celebrará las plenarias de sus próximas bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado.

El partido inició el proceso de renovación de la dirigencia que completará el periodo que inició Manlio Fabio Beltrones y que concluye el año próximo, para lo cual se publicó la convocatoria para la elección extraordinaria.

Desde hoy se llevará a cabo el registro de los aspirantes, a las 19:00 horas, y mañana por la tarde se llevará a cabo la sesión del Consejo Político Nacional, en la que se estima que confirmen el liderazgo de Ruiz Massieu, en la fórmula con Héctor Gutiérrez de la Garza, quien ocupará la secretaría general.

De acuerdo con la estrategia del partido, en febrero de 2019 se convocaría al proceso de selección para la dirigencia que quedará al frente del tricolor para el periodo 2019-2023, la cual podría ser electa a partir de un proceso abierto a las bases militantes.

A esa dirigencia le correspondería convocar a una nueva Asamblea Nacional y una reforma interna, así como preparar al partido para los comicios intermedios de 2021.

Hoy y mañana, los priistas también celebrarán reuniones de reflexión sobre la crisis que atraviesa el tricolor y que derivó en la pasada derrota electoral.

Incluso convocaron a diversos politólogos a participar en este proceso de análisis interno que realizará durante dos días, previo a las plenarias legislativas.

Posteriormente, René Juárez Cisneros y Miguel Ángel Osorio Chong encabezarán las plenarias de los grupos parlamentarios priistas en la Cámara de Diputados y el Senado.

Las reuniones se tienen programadas para realizarse miércoles y jueves, en la sede nacional del partido, donde esperarán recibir a los actuales secretarios de Estado, como ha sucedido en cada encuentro de los legisladores priistas.

Fuentes del partido adelantaron que el mensaje que prepararán desde las bancadas estará enfocado al papel que desempeñarán como oposición legislativa, a pesar de tener una reducida representación en el Congreso.

Explicaron que definirán la agenda de temas que buscará posicionar el tricolor y la estrategia que seguirán ante la mayoría de Morena en la próxima Legislatura.