Nacional

Priistas exigen un proceso interno para renovar dirigencia cerca de la militancia

Diputados del PRI denunciaron al gobernador Fayad por no atender demandas de servicios de agua, luz, seguridad en su estado; hay oídos sordos en la dirigencia, reclaman.

El diputado federal mexiquense del PRI, Brasil Alberto Acosta Peña, exigió este miércoles congruencia a su partido y pidió que el proceso interno para la elección del nuevo presidente nacional se realice de cerca con la gente y con su militancia.

En primer lugar, el legislador –dirigente del movimiento Antorcha Campesina, acompañado de otros diputados, como Luis Córdoba Morán, de Puebla, y de líderes regionales hidalguenses del partido tricolor- denunció que después de diversas peticiones, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, no ha atendido diversas exigencias de la gente de su estado, que piden servicios de agua, luz, caminos, seguridad, entre otros.

"No ha cumplido sus compromisos de campaña y tampoco con su toma de protesta legal constitucional, en la que prometió cumplir y hacer cumplir la ley", dijo.

También denunció que, a pesar de que ya se informó a la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, "las arbitrariedades del gobernador Fayad, no ha habido respuesta".

Por lo anterior, el diputado Brasil Acosta recomendó a la dirigencia nacional de su partido a actuar con congruencia e iniciar un proceso de elección interna de su nueva dirigencia cerca de la militancia del partido.

"En el PRI se requiere un poco de autocrítica", apuntó.