Nacional

Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018

Tras una reunión en el CEN del PRI, acordaron que buscarán que los consideren como una alternativa para las 67 alcaldías, las 67 sindicaturas las 33 curules en el Congreso local, así como las diputaciones federales y las senadurias.

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de los señalamientos en contra del priismo chihuahuense por las corruptelas del exgobernador César Duarte, la dirigencia nacional del PRI acordó con los liderazgos locales definir las estrategias para reposicionar al partido y presentarlo como una opción fuerte de cara a los comicios federales y locales de 2018.

El presidente Enrique Ochoa Reza y la secretaria general Claudia Ruiz Massieu se reunieron con la dirigencia del tricolor en Chihuahua, que encabeza Guillermo Dowell Delgado, quien destacó el trabajo que realiza el instituto político, pese al ambiente antipriista promovido desde el propio Palacio de Gobierno del estado.

En el encuentro a puerta cerrada que se realizó en la sede nacional del PRI y en el cual también participó el exgobernador de Chihuahua y actual director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, se puntualizó que no van a concentrarse en atender los aspectos negativos de un personaje, en referencia a Duarte.

Por el contrario, señalaron, enfocarán los esfuerzos en renovar al partido, para que actúe como una oposición fuerte durante el actual gobierno del panista Javier Corral, de modo que en 2018 los ciudadanos consideren a los priistas como una mejor alternativa para las 67 alcaldías, las 67 sindicaturas las 33 curules en el Congreso local, así como las diputaciones federales y las senadurias.

Apuntaron que el pasado fin de semana se instaló el Consejo Político Estatal en el que se decidió que la renovación de la dirigencia local se realizará por el método de convención de delegados.

Y para el próximo sábado los priistas chihuahuenses celebrarán su Asamblea Estatal en la que definirán las propuestas que llevarán a la Nacional del 12 de agosto.

En la reunión en la que también estuvieron presentes los senadores Patricio Martínez, Diva Gastelum, Lilia Merodio y Graciela Ortiz, se puntualizó que debe haber un cierre de filas a favor de la unidad para que el partido pueda recuperarse, como lo ha hecho en otras ocasiones en las que ya ha sido oposición en la entidad.

También asistieron Fernando Moreno Peña, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad; Arturo Zamora, líder del sector popular; Carlos Iriarte, secretario de Organización; José María Tapia, secretario de Elecciones, y la diputada local Adriana Fuentes Téllez, que es la coordinadora nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento.

También lee: