PRI va contra revocación de mandato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI va contra revocación de mandato

COMPARTIR

···

PRI va contra revocación de mandato

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, puntualizó que tanto su bancada como los partidos que forman parte de la oposición rechazarán la iniciativa.

Magali Juárez
08/04/2019
Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El bloque opositor en el Senado de la República buscará frenar la iniciativa de revocación de mandato, que pretende colocar al presidente Andrés Manuel López Obrador en las boletas para la elección de 2021.

Así lo adelantó la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien puntualizó que tanto su bancada como los partidos que forman parte de la oposición rechazarán la iniciativa que salió de la Cámara de Diputados.

Ante los medios de comunicación, manifestó que la propuesta elaborada en San Lázaro no busca empoderar a la ciudadanía, sino que pretende fortalecer al titular del Ejecutivo federal al darle la facultad para continuar en el cargo.

Cuestionada sobre la presencia del Presidente en las elecciones intermedias de 2021, Ruiz Massieu aseveró que al aparecer en la boleta electoral a partir de esta iniciativa, afectaría la equidad de la contienda federal.

Por ello, la también senadora de la República manifestó que desde el bloque opositor rechazarán la iniciativa en la Cámara alta.

“El PRI y el bloque de oposición en el Senado votaremos en contra de la iniciativa de revocación de mandato que salió de Cámara de Diputados, porque ese no es un dictamen que busque empoderar a la ciudadanía, al contrario, busca darle al Poder Ejecutivo la facultad de permanecer en el poder y, sobre todo, de al estar en la boleta generar condiciones de iniquidad en la contienda.

“Es tiempo de pelear por mantener la separación de poderes, de respetar la soberanía de los estados y facultades constitucionales de los municipios. Hoy es momento de decir que no permitiremos más las regresiones autoritarias y centralistas que promueve la nueva mayoría que hoy gobierna”, declaró la líder nacional priista.