PRI solicita al INE que organice elección interna
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI solicita al INE que organice elección interna

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRI solicita al INE que organice elección interna

bulletPlantearon que el organismo revise, verifique y apruebe el listado de electores; esperan que antes del 13 de abril se pueda establecer el convenio de colaboración.

Magali Juárez
14/03/2019
Actualización 14/03/2019 - 15:08
Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI formalizó este jueves su petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice el proceso interno de elección para renovar la dirigencia nacional correspondiente al periodo 2019-2023.

La presidenta nacional priista, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general, Arturo Zamora, entregaron la solicitud al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, en la que manifestaron que esperan que antes del 13 de abril se pueda establecer el convenio de colaboración.

En el documento entregado, los dirigentes priistas refirieron que el Consejo Político Nacional del partido aprobó solicitar el apoyo del INE, además de que la elección de dirigentes se realizará mediante la emisión de voto directo y secreto de los militantes.

“Acudimos ante usted para solicitar al Instituto Nacional Electoral que asuma la organización y conducción del proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo estatutario 2019-2023”, establece el documento entregado a Ballados.

Los priistas plantearon que el INE se encargue de la revisión, verificación y aprobación del listado de electores que podrán participar en los comicios del partido; así como en la revisión, verificación y aprobación del número y ubicación de las mesas receptoras de votos.

Además, en su solicitud pidieron a la autoridad electoral que realice el proceso de insaculación de militantes que integrarán las mesas receptoras de votos, además de capacitar a quienes integren dichas mesas, y revisar, verificar y aprobar la documentación electoral correspondiente.

También solicitó que facilite, en calidad de préstamo, el material electoral reutilizable y, en su caso, revise, verifique y apruebe otros materiales electorales que se requieran.

De acuerdo con la solicitud priista, durante la jornada electoral, el INE también se encargará de la recepción, depósito, custodia y traslado de los expedientes de votación, y respaldará los cómputos de mesas receptoras de votos a nivel distrital, local y nacional, además de que al final del proceso se encargará de emitir los resultados definitivos y entregará la constancia de mayoría a la fórmula ganadora.