PRI se reposicionará desde los municipios: Ruiz Massieu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI se reposicionará desde los municipios: Ruiz Massieu

COMPARTIR

···

PRI se reposicionará desde los municipios: Ruiz Massieu

La dirigente nacional del PRI señaló que el reposicionamiento se hará desde cada uno de los ayuntamientos del país para construir la confianza ciudadana desde las bases.

Magali Juárez
12/11/2018
Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dirigencia nacional del PRI convocó a sus alcaldes a trabajar para reposicionar al partido desde los municipios, para revertir la debacle electoral de este año.

En la sede del partido, la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu le tomó protesta a Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, Hidalgo, como nuevo dirigente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), que representa a presidentes municipales, síndicos y regidores de filiación priista de aproximadamente mil 600 municipios.

En ese contexto, la también senadora señaló que el reposicionamiento del tricolor se hará desde cada uno de los ayuntamientos del país para construir la confianza ciudadana desde las bases.

“Estamos decididos a tener una mayor comunicación con nuestros alcaldes, compartir una agenda municipal e impulsar la capacitación, que es estratégica para que sus gestiones den resultados y nos permita ganar la confianza de la ciudadanía. La suma de todos, hará la diferencia”, afirmó.

Expresó que ante los retos que enfrenta el nuevo entorno político, los priistas requieren de una visión articulada, por lo que puntualizó que se deben trazar estrategias comunes, principalmente con la Fenamm.

Al respecto, el nuevo presidente de la Federación llamó a todos los integrantes de ese organismo a cerrar filas “no sólo con el PRI, sino con nuestro país”.

El alcalde de Tulancingo manifestó que, ante la nueva realidad nacional, es fundamental que desde el PRI y desde la Fenamm hagan valer contrapesos políticos audaces y pertinentes.

Por su parte, la presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y copresidenta de la Fenamm, Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo, llamó a los presidentes municipales priistas a trabajar unidos desde cada uno de sus territorios para remontar el escenario político, “porque la fortaleza del país se da desde lo local”.