PRI reprocha al Gobierno federal por decisiones que afectan a mujeres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI reprocha al Gobierno federal por decisiones que afectan a mujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRI reprocha al Gobierno federal por decisiones que afectan a mujeres

bulletClaudia Ruiz Massieu dijo que mantendrán la pelea por las estancias infantiles y por los refugios para mujeres víctimas de violencia, entre muchos otros aspectos.

Magali Juárez
05/03/2019
Claudia Ruiz Massieu
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI reprochó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque en menos de 100 días ha tomado decisiones misóginas que han afectado a las mujeres mexicanas.

La presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, subrayó que los priistas mantendrán la pelea por las estancias infantiles y por los refugios para mujeres víctimas de violencia, entre muchos otros aspectos.

“Son de las batallas que hay que dar y señalar, por la gran afectación a las familias, niñas y niños, en muchos estados”, manifestó al encabezar la XI Reunión Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), donde se presentó el Informe de Actividades 2018 de esta agrupación.

Al respecto, la dirigente del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, dio a conocer que integrarán una Comisión de Seguimiento y Reacción, para actuar en respuesta de las demandas de las mujeres mexicanas y ante lo que consideró como lamentables ocurrencias y erráticas decisiones del Gobierno federal, que trata de desmantelar políticas públicas en materia de igualdad de género que anteriormente fueron eficaces.

Por ello, al término del evento, las priistas también realizaron una movilización en Paseo de la Reforma, en la que expresaron con pancartas su rechazo al recorte al financiamiento del programa de estancias infantiles y a la afectación del mantenimiento de los Refugios de Mujeres Víctimas de Violencia.

Al referirse a la celebración del 90 Aniversario del PRI, Ruiz Massieu ratificó “nuestra voluntad de mirar hacia adelante, aportando nuestro compromiso y trabajo para renovar y fortalecer a nuestro partido con una visión de futuro, para seguir teniendo vigencia”.

Al respecto, la senadora por Guerrero precisó que “quienes integramos la actual dirigencia no participaremos, a efecto de privilegiar el interés del partido por sobre cualquier interés particular; creamos condiciones para que la renovación se dé con un piso parejo, en un marco de confianza y con una gran participación de la militancia, que forme parte del replanteamiento más amplio del partido, en condiciones de unidad”.