CIUDAD DE MÉXICO.- El sector campesino del PRI advirtió que la falta de distribución de la gasolina ha generado que algunos comerciantes incrementen el costo de sus productos.
El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández, expresó el respaldo de su partido al combate al "huachicoleo", pero señaló que los campesinos se están viendo afectados en la comercialización de sus productos.
Refirió la situación crítica en la que se encuentran los productores de aguacate de Michoacán, que ante la cercanía del Super Bowl, se encuentran en una condición crítica al no poder trasladar sus productos.
"Viene el evento deportivo que le llaman el Súper Tazón allá en Estados Unidos, es donde más los productores de aguacate podemos comercializar, exportar nuestro producto, y en estos momentos hay incluso el riesgo de no poder lograr enviar a Estados Unidos las cantidades que se requieren para lograr mantener los ingresos en equilibrio mínimos para los productores de aguacate", expresó.
A esta situación, dijo, se agrega el problema en otros estados, donde en algunos municipios han comenzado a encarecer sus productos, lo que afecta principalmente a los campesinos en condiciones de pobreza.
"Están subiendo los comerciantes el precio de la comida, a nuestros campesinos que están en pobreza ya hay misceláneas que les venden con diferentes costos mucho más alto, en algunos casos lo hemos identificado de manera creciente, con el riesgo que se siga aprovechando algunos comerciantes en los municipios para con el pretexto de que no hay gasolina, ellos lograr vender sus productos a un precio más alto", reveló.
Por ello, el también diputado federal insistió en su llamado al gobierno federal a garantizar el abasto de combustible en todos los estados que atraviesan la crisis ante la implementación de la estrategia contra el "huachicol".
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/V67S3WWCHDRVSB5PLUW3434NJU.jpg)