PRI rechaza señalamientos 'infundados' contra políticos y exfuncionarios de CFE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI rechaza señalamientos 'infundados' contra políticos y exfuncionarios de CFE

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRI rechaza señalamientos 'infundados' contra políticos y exfuncionarios de CFE

bulletLa líder tricolor, Claudia Ruiz, aseguró que respaldan la rendición de cuentas, pero no apoyarán las acusaciones carentes de prueba y que se hagan con fines políticos.

Magali Juárez
14/02/2019
Claudia Ruiz Massieu con Miguel Ángel Osorio Chong.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseveró que el Gobierno federal debe evitar hacer señalamientos infundados y sin pruebas.

Luego de que diversos exfuncionarios que fueron señalados por el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de lucrar con información del sector energético rechazaron dichas acusaciones, la dirigente priista pidió evitar hacer afirmaciones irresponsables.

Indicó que si hay pruebas sobre faltas en las que incurran funcionarios, exservidores públicos o políticos, entonces deben rendir cuentas, pero no sea pueden tolerar señalamientos infundados.

“Donde haya pruebas, pues que se pongan a consideración de las autoridades y se rinda cuentas, todo mundo debe rendir cuentas de su actuación como servidor público, pero si no hay pruebas, pues es muy delicado hacer señalamientos infundados que enracen el ambiente y que no corresponden a un país democrático y de leyes como el que queremos ser”, manifestó.

La también senadora por Guerrero aseguró que desde el PRI respaldan la rendición de cuentas, pero no apoyarán las acusaciones carentes de prueba y que se hagan con fines políticos.

“Nosotros somos un partido comprometido con la rendición de cuentas, y sabemos que los mexicanos hoy exigimos que los gobiernos, que los funcionarios públicos, los legisladores, los políticos, hagamos de verdad nuestra una cultura de transparencia, de honestidad y de ética en el servicio público y en la política, y vamos siempre a respaldar que haya rendición de cuentas.

“Lo que no vamos a respaldar es que haya señalamientos infundados, sin pruebas, y que se utilice con fines políticos la posibilidad de hacer señalamientos irresponsables”, subrayó.