PRI rechaza perdón a actos de corrupción pasados como propone AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI rechaza perdón a actos de corrupción pasados como propone AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRI rechaza perdón a actos de corrupción pasados como propone AMLO

bulletLa dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que todo aquel que haya faltado a su responsabilidad tiene que cumplir con las sanciones que las leyes prevean.

Eduardo Ortega
20/11/2018
Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dirigente del PRI, la senadora Claudia Ruiz Massieu, rechazó la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar el perdón y amnistía a los funcionarios corruptos, y afirmó que todo aquel que haya quebrantado la ley tiene que aceptar su responsabilidad, sin importar su origen partidario.

“Todo aquel que haya faltado a su responsabilidad, haya violentado alguna ley, desde luego que tiene que aceptar su responsabilidad y cumplir con las sanciones que las propias leyes prevean”, aseveró al ser cuestionada al respecto en rueda de prensa.

El presidente electo dijo este martes que podría haber perdón para casos de corrupción que se hayan cometido en el pasado.

Ruiz Massieu aseveró, ante ello, que su partido cree que las instituciones tienen que hacer su trabajo y cumplir con su responsabilidad, por lo que todos los servidores deben acatar las leyes y comportarse conforme a lo que manda la legislación.

“En ese sentido, nosotros no podemos aplaudir que se busque por parte de una personal el subvertir a la ley, el declarar amnistía o declarar que no se cumplirá con la responsabilidad institucional que tienen las instituciones que integran justamente el sistema nacional anticorrupción, que nosotros impulsamos porque sabemos que México necesita un sistema robusto de rendición de cuentas, al cual deben estar sujetos todas las mujeres y todos los hombres que tengan una responsabilidad pública”, insistió.

Y agregó: “Ni para atrás una amnistía para nadie, ni hacia adelante. Lo que queremos es que se cumpla la ley, que las instituciones cumplan con su responsabilidad y que todos quienes tenemos una responsabilidad pública le rindamos cuentas a la gente, eso no puede estar sujeto a la voluntad de una persona, ni de un presidente de la República, ni de nadie”.

“Simplemente hay que respaldar a las instituciones, fortalecerlas y acatar lo que dice la ley, y entonces sí estaremos todos contribuyendo a terminar con la impunidad y a responder a la exigencia ciudadana de que abatamos la corrupción”, agregó.