PRI pide mantener fines de semana largos y eliminar aumento en el peaje en Autopista del Sol
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI pide mantener fines de semana largos y eliminar aumento en el peaje en Autopista del Sol

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRI pide mantener fines de semana largos y eliminar aumento en el peaje en Autopista del Sol

bulletEl senador priista Manuel Añorve dijo que estas acciones van contra la estabilidad económica y el desarrollo turístico del país en general y del estado de Guerrero en particular.

Eduardo Ortega
09/02/2020
Playas en Acapulco, Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador del PRI, Manuel Añorve Baños, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar la advertencia de acabar con los fines de semana largos, así como al aumento en el pago de peaje en la Autopista del Sol, acciones que van contra la estabilidad económica y el desarrollo turístico del país en general y del estado de Guerrero en particular.

De acuerdo con el legislador del tricolor, en los periodos vacacionales arriban más de un millón de turistas a las playas de Acapulco, y otros destinos en Guerrero, lo que implica una importante derrama económica y el impulso de las actividades comerciales de toda la zona.

Ante ello, presentó para ello dos proposiciones con punto de acuerdo para que el Senado exhorte al titular del Ejecutivo a reconsiderar, en primer lugar, la eliminación de los fines de semana largos por el grave daño que causa a la economía de las entidades en las que el turismo es importante fuente de ingresos, como es el caso de Guerrero.

“Impulsar la llegada de más visitantes a nuestros destinos turísticos, repercutirá positivamente en la cadena productiva del estado de Guerrero y de todas las entidades turísticas del país”, consideró.

“La pretensión de acabar con los fines de semana largos y aumentar las cuotas de peaje en la autopista del Sol, atenta seriamente contra la economía de un destino turístico como Acapulco.”

Puso énfasis en la necesidad de que las autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) no deberían aumentar las cuotas de peaje dando prioridad a políticas públicas encaminadas a mantener la actividad turística como impulso de desarrollo en el país.

De acuerdo con el senador guerrerense, con el anuncio de estas medidas, no sólo se elimina la promoción turística en el país y en el estado de Guerrero, sino que el gobierno federal castiga a los turistas que eligen esa entidad como su destino vacacional o de descanso.

“Queda claro que la administración actual no considera al turismo como una de las actividades prioritarias; este tipo de medidas insensibles puede provocar una contracción de la economía estatal y, por consiguiente, un deterioro en la calidad de vida de los guerrerenses”, dijo.

Los puntos de acuerdo por el senador priista fueron turnados a las Comisiones de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, respectivamente, para su estudio y dictaminación.