PRI llama a López Obrador a respetar Poderes y no promover la confrontación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI llama a López Obrador a respetar Poderes y no promover la confrontación

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRI llama a López Obrador a respetar Poderes y no promover la confrontación

bulletEl secretario general del CEN, Arturo Zamora, dijo que defenderán el Estado de derecho 'sin el cual nuestra República estaría bajo la amenaza de un poder único, absoluto y autoritario'.

Magali Juárez
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar a los Poderes y no promover la confrontación entre la sociedad mexicana.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Arturo Zamora, expresó la preocupación de su partido por la reciente “cargada” en contra del Poder Judicial.

“En los días recientes la cargada ha sido en contra del Poder Judicial. Los priistas vemos con preocupación la ignorancia y la irresponsabilidad con la que se acusa a este poder del Estado mexicano”, manifestó.

A través de un video distribuido en las redes sociales del partido, dijo que han atestiguado los ataques sistemáticos en contra de todo lo que signifique contrapesos al poder del presidente López Obrador.

“Vemos embestidas de las mayorías legislativas contra la oposición en ambas cámaras del Congreso y somos testigos del nulo respeto que tiene el nuevo gobierno por el pacto federal, atentando contra la soberanía de los estados. Igual hemos presenciado descalificaciones a órganos autónomos, como el Banco de México o el INAI”, lamentó.

El senador indicó que con estas acciones parece que el titular del Ejecutivo federal “trata de quitar del camino todo lo que se interponga a su voluntad”.

Por ello, enfatizó: “el presidente debe respetar a los poderes y no promover la división y la confrontación de la sociedad”.

Zamora subrayó que el PRI defenderá el Estado de derecho, “sin el cual nuestra República estaría bajo la amenaza de un poder único, absoluto y autoritario”.

“No permitamos que se pase por encima de la ley y de los derechos del pueblo mexicano”, remarcó.

Twitter