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PRI en Senado pide que Acapulco vuelva a ser sede permanente del Tianguis Turístico

A través de un punto de acuerdo que se presentará este jueves, el senador Manuel Añorve argumenta que 'se pagaría la deuda con los guerrerenses'

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI en el Senado propondrá este jueves un punto de acuerdo para que la Cámara alta exhorte a la Secretaría de Turismo y al Consejo de Promoción Turística para que el puerto de Acapulco vuelva a ser la sede permanente del Tianguis Turístico.

La propuesta, que presentará el senador Manuel Añorve Baños en la sesión ordinaria, destaca que en 2018 el Tianguis Turístico en Mazatlán registró una cifra récord de 44 mil 714 citas de negocios (18 por ciento más que la edición 2017) y se convirtió en el más exitoso en su historia.

Además, se argumenta, el tianguis recibió a empresarios turísticos (compradores) de 64 países, entre ellos: Aruba, Australia, Croacia, Emiratos Árabes e Irlanda, que por primera vez acudieron.

"Estos y otros beneficios son los que representa el Tianguis Turístico para su sede. En 2019, el Tianguis regresa a casa, a Acapulco y es nuestra propuesta que regrese para quedarse, que una vez más, el evento sea conocido mundialmente como el "Tianguis Turístico de Acapulco" y que el puerto sea la sede permanentemente".

De acuerdo con la propuesta de punto de acuerdo, con esto, en primera instancia, se pagaría la deuda con los guerrerenses y se garantizaría que el puerto de Acapulco fuera el recipiente de todos los beneficios económicos y sociales de un evento de esta envergadura, sin perder el objetivo de fortalecer el posicionamiento de nuestro país entre los destinos turísticos internacionales.

"Estamos ciertos que es posible implementar otras estrategias de fomento turístico que puedan llevar beneficios a más puntos del país, como ferias internacionales sectorizadas; festivales y exposiciones culturales de relevancia internacional; sólo por mencionar algunas ideas.

Además, el punto de acuerdo plantea exhortar a la Secretaría de Turismo y al Consejo de Promoción Turística de México a que diseñen e implementen otras políticas de fomento al turismo, como ferias internacionales sectorizadas; festivales y eventos culturales y deportivos de relevancia internacional, en los distintos destinos turísticos del país.

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