PRI en San Lázaro convoca a trabajar en nueva Ley de Seguridad Interior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI en San Lázaro convoca a trabajar en nueva Ley de Seguridad Interior

COMPARTIR

···

PRI en San Lázaro convoca a trabajar en nueva Ley de Seguridad Interior

El coordinador tricolor René Juárez llamó a 'trabajar todos rápidamente para construir un nuevo marco jurídico. No podemos seguir en la anarquía'.

Víctor Chávez
15/11/2018
René Juárez
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, convocó a los partidos políticos trabajar de inmediato en la construcción de una nueva Ley de Seguridad Interior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la aprobada por el PRI en abril pasado, en la pasada Legislatura del Congreso de la Unión.

“Debemos trabajar todos rápidamente para construir un nuevo marco jurídico. No podemos seguir en la anarquía”, dijo.

-¿Se pone en riesgo a las Fuerzas Armadas?

-Eso es lo que hay que evitar. Reitero, la realidad es terca y hay que regularla. Nuestras Fuerzas Armadas tienen todo el derecho de exigir una base jurídica que nosotros no les hemos dado.

-¿Estaría obligado el nuevo gobierno a trabajar en este marco legal, luego de que está por la incursión de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad?

-El Estado mexicano tiene la responsabilidad y todos somos corresponsables.

La SCJN declaró este jueves por mayoría de nueve votos a uno, la inconstitucional de la totalidad de la Ley de Seguridad Interior legislada por el Congreso de la Unión y vigente desde el 21 de diciembre de 2017.

Dicha ley se promulgó con el fin de generar un marco legal que justifique el uso de las Fuerzas Armadas, Ejército y Marina, en materia de seguridad en todo el territorio nacional.

Sin embargo, los ministros resolvieron este jueves que el Congreso de la Unión no cuenta con facultades para legislar en cuanto a seguridad interior y la disposición del Ejército en la materia.

Y aunque 10 ministros se pronunciaron por declarar su invalidez, la ministra Margarita Luna Ramos tuvo que salir de la sesión para atender una comisión, así que sólo votaron nueve.