PRI considera que están a tiempo de revertir negativos
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PRI considera que están a tiempo de revertir negativos

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PRI considera que están a tiempo de revertir negativos

bulletLos colaboradores de José Antonio Meade resaltan los avances que tuvo durante la precampaña y ahora apostarán por consolidar el voto de los militantes y convencer a los electores indecisos.

Magali Juárez
27/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 23:17
Equipo de Campaña de José Antonio Meade
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Con miras en la estrategia que aplicará en campaña, en la que planteará alcanzar a los electores indecisos y de otros partidos, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, incorporó a su equipo 33 integrantes más.

Con Aurelio Nuño a la cabeza, el grupo de campaña evalúa el trabajo realizado desde la designación como abanderado presidencial y preparan los ajustes necesarios de cara al inicio de las campañas.

Entrevistados por El Financiero, los colaboradores de Meade resaltan los avances que tuvo durante la precampaña, periodo en el que logró alcanzar el nivel de conocimiento con el que cuentan sus principales contrincantes –López Obrador y Ricardo Anaya–, por lo que ahora apostarán por consolidar el voto de los militantes y convencer a los electores indecisos.

“Se van a ir asentando las aguas y él (Meade) va a ir avanzando seriamente en función del razonamiento que estén haciendo los electores. Gente que no ha decidido por quién va a votar, pues va a votar por Meade, a eso súmale el voto duro, firme o leal del PRI, del Partido Verde y de Nueva Alianza y los cientos de miles de votos de gente que ha sido simpatizante de otros partidos, como el PAN, y por qué no decirlo, también de la izquierda”, aseguró Heriberto Galindo, consejero del candidato.

Con una amplia trayectoria en el PRI, en el ámbito legislativo y en el servicio público, Galindo comentó que su responsabilidad como consejero político es darle el pulso “de la sociedad, de los círculos políticos y de los liderazgos”, por lo que asegura que todavía están a tiempo para revertir percepciones negativas.

Al respecto, Mariana Benítez, vocera de la campaña, refirió que realizan ajustes en la campaña de Meade y se analizan directamente con el coordinador Aurelio Nuño.

“Se ha venido trabajando y se han venido haciendo ajustes, desde luego, y el coordinador de campaña (Nuño) hará con el candidato una evaluación de lo que tendrían que hacer rumbo a los 90 días de la campaña que tendremos”, expresó.

Ana Lilia Herrera, coordinadora de evaluación y seguimiento, apuntó que todavía falta considerar los escenarios que se presentarán en las campañas, en los que también se debe incluir a los independientes.

El equipo de campaña de Meade urgió al Órgano Interno de Control de Sedesol a concluir las investigaciones sobre presuntos desvíos cometidos en esa dependencia.

Después de que la coalición “Por México al Frente” denunciara que Meade estuvo involucrado en las irregularidades, su oficina aseguró que los contratos celebrados con instituciones públicas de educación superior en Chiapas, Estado de México y Zacatecas, son actualmente objeto de revisiones y procedimientos del Órgano Interno de Control de la Sedesol.