PRI capitalino define primer grupo de candidatos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI capitalino define primer grupo de candidatos

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRI capitalino define primer grupo de candidatos

bulletEl tricolor perfila a cercanos de Cuauhtémoc Gutiérrez en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Magali Juárez
12/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Priistas cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez, militantes de otros partidos, deportistas y aspirantes independientes forman parte del primer grupo de candidatos del PRI en la Ciudad de México a las alcaldías y diputaciones locales.

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor emitió la certificación de los predictámenes con registros únicos correspondientes a 10 alcaldías y 16 distritos.

De las tres delegaciones que actualmente gobierna el PRI –Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta–, definió la postulación del diputado local con licencia Luis Gerardo Quijano, cercano a Gutiérrez de la Torre, quien es el único registrado para reemplazar al actual jefe delegacional Fernando Mercado, que adelantó que no buscará otro cargo de elección popular.

Aunque todavía está pendiente la formalización de sus candidaturas –porque hay más de uno registrado–, para Cuajimalpa ya está apuntado Adrián Ruvalcaba y para Milpa Alta, Mariana Moguel Robles.

Para Cuauhtémoc, el PRI registró al exjefe delegacional Agustín Torres Pérez, exmilitante del PRD, quien además temporalmente –un mes– estuvo en Morena en el contexto de los comicios de 2015.

Otros candidatos a las alcaldías ajenos a las filas del tricolor son Sharon Cuenca, diputada federal del Partido Verde, registrada para Álvaro Obregón; Axel Vazquez Burguette, diputada de Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa, para Venustiano Carranza.

El PRI también considera como aspirantes únicos a Pablo Orozco de la Garza, hijo de la activista y exdiputada del PAN, Rosi Orozco, para Miguel Hidalgo; el exclavadista Carlos Girón Gutiérrez, para Benito Juárez, y el consultor Oliverio Orozco Tovar, para Coyoacán.

En Tlalpan, sí va con una militante, Laura Arellano Gilmore, quien fue secretaria general del partido en la capital y asumió la dirigencia en 2014, cuando Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se separó para atender las acusaciones en su contra; es cercana al líder de la burocracia nacional Joel Ayala Almeida.

En Iztapalapa, contenderá Guadalupe Aurora Peraza González, secretaria de Cultura y Educación del Comité Directivo Estatal del PRI; mientras que para Iztacalco la candidata será María de los Ángeles Sánchez Días.

Para las diputaciones locales, el tricolor tiene registros únicos en 16 de los 40 distritos, entre los que incluye al jurídico de Magdalena Contreras, Ernesto Alarcón Jiménez; Juan Luis Gómez Jardón, consejero de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y Aida Elena Beltrán Sánchez, quien ya había sido candidata en 2015, cuyo coordinador de campaña fue asesinado durante el proceso electoral.

Entre los abanderados priistas a una diputación se encuentran Graciela Martínez Ortega, identificada como operadora del partido en la capital; Roselia Porfirio Agustín, quien buscaba su candidatura por la vía independiente, y Teresa Ramírez Maya, que fue suplente del diputado federal del PRD José Luis Cabrera Padilla en la LIX Legislatura.

El PRI también registró a María Eva Sánchez Reséndiz, del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; Rodrigo Menéndez Roldán, subdelegado de la Sedesol en la Ciudad de México; así como Selene Zulema Cervantes Madrigal, quien la vez anterior también fue candidata a una diputación local.

Entre los candidatos jóvenes se incluyen Carmen Gabriela Galván Santiago, Alim Lisett Ayala Sara y Erick Fernando Álvarez Martínez.

Otros abanderados del tricolor para diputaciones serán Oralia Serrano Gutiérrez, Javier Ángel Gutiérrez, María Antonia Landero Rómulo y Jazmín Angélica Pille Guzmán.