PRI capitalino define métodos para elegir a sus candidatos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI capitalino define métodos para elegir a sus candidatos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

PRI capitalino define métodos para elegir a sus candidatos

bulletLos priistas locales acordaron que la Comisión para la Postulación de Candidaturas definirá a los abanderados a siete alcaldías: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Magali Juárez
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PRI en la Ciudad de México definirá a la mayoría de sus candidatos a alcaldías, diputaciones y concejales a través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas, la cual deberá elegir los abanderados para los próximos comicios bajo el criterio de la equidad de género.

La Comisión Permanente del Consejo Político del tricolor en la capital aprobó los métodos de selección que también incluye el de Convención de Delegados.

Los priistas locales acordaron que la Comisión para la Postulación de Candidaturas definirá a los abanderados a siete alcaldías: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La misma Comisión elegirá a los candidatos a diputaciones correspondientes a 18 distritos uninominales: 5 Azcapotzalco, 7 Magdalena Contreras, 10 Venustiano Carranza, 12 Cuauhtémoc, 13 Miguel Hidalgo, 14 Tlalpan, 15 Iztapalapa, 19 Xochimilco, 21 Iztapalapa, 22 Iztapalapa, 23 Álvaro Obregón, 25 Xochimilco, 26 Coyoacán, 27 Iztapalapa, 28 Iztapalapa, 29 Iztapalapa, 30 Coyoacán y 31 Iztapalapa.

Además, todos los candidatos a concejales de las 16 alcaldías de la Ciudad de México también deberán aplicar una evaluación de sus documentos y perfiles a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas.

En tanto, los candidatos priistas que serán electos a través de una Convención de Delegados corresponden a nueve alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Este mismo método se aplicará para los abanderados a 15 distritos uninominales: 1 Gustavo A. Madero, 2 Gustavo A. Madero, 3 Azcapotzalco, 4 Gustavo A. Madero, 6 Gustavo A. Madero, 8 Tláhuac, 9 Cuauhtémoc, 11 Iztacalco, 16 Tlalpan, 17 Benito Juárez, 8 Álvaro Obregón, 20 Cuajimalpa de Morelos, 24 Iztapalapa, 32 Coyoacán y 33 Magdalena Contreras.

El delegado con funciones de dirigente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera, aseguró que dichos acuerdos garantizarán la unidad en las campañas del partido, con el eje en la candidatura a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola.

“Con esto le estamos enviando un mensaje a la ciudadanía: que en el PRI de la Ciudad de México hay unidad y paz, y que de esta manera es como vamos a ganar la elección”, manifestó.

,