PRI buscará 1.5 millones de votos en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI buscará 1.5 millones de votos en 2019

COMPARTIR

···

PRI buscará 1.5 millones de votos en 2019

El secretario de Acción Electoral del PRI, José Reyes Baeza, señaló que buscarán ganar la gubernatura de Baja California y los cargos que se disputarán en cinco entidades del país.

Magali Juárez
21/10/2018
José Reyes Baeza, secretario de Acción Electoral del PRI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para las elecciones locales de 2019, el PRI buscará 1.5 millones de votos para tratar de ganar la gubernatura de Baja California y los cargos que se disputarán en cinco entidades del país.

El plan nacional de elecciones elaborado por el partido, señala que desde su posición como tercera fuerza nacional tiene la meta de buscar la promoción electoral entre 1.8 millones de ciudadanos de una estimación de participación de 4.1 millones de electores.

“En el universo de la lista nominal estimamos, por la estadística que hemos realizado de las últimas elecciones, una participación electoral del 47 por ciento, que representaría un poco más de cuatro millones de votos.

“Debemos pensar que el PRI debe lograr una promoción electoral de un millón 868 mil votos. Es una meta cumplible y ganadora. Tenemos una estimación electoral de un millón 557 mil votos”, apuntó el secretario de Acción Electoral, José Reyes Baeza.

El plan electoral del tricolor refiere que la gubernatura de Baja California es el estado más importante en disputa el año próximo, porque estará en juego la gubernatura; sin embargo, reconoce que los resultados de los pasados comicios “bajaron” a los priistas al tercer lugar, después de Morena y el PAN.

El exgobernador de Chihuahua comentó que en la contienda por la única gubernatura que estará en disputa, el blanquiazul es “nuestro principal contrincante”, pero en los comicios de este año Morena alcanzó 918 mil 939 votos, mientras que el PAN logró 275 mil 503 y el PRI 124 mil 225.

El 2 de junio de 2019 se renovarán 674 cargos de elección popular, además de Baja California, en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, donde el diagnóstico priista reconoce que los resultados arrojados por la pasada elección presidencial los coloca en la tercera posición, por debajo de Morena y el PAN, en el número de votos conseguidos.

El plan del tricolor, el cual fue aprobado por el Consejo Político Nacional, señala que para los próximos comicios cuenta con una estructura territorial 10 mil 588 militantes, la cual está respaldada por una estructura jurídica de dos mil 501 personas; además, tendrá 828 centros de información y estructura operativa, 39 mil 885 representantes generales y de casilla y 284 representantes ante los órganos electorales.

El secretario de Acción Electoral apuntó que dentro de la estrategia del partido para el año próximo también se contempla el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para los estados en los que habrá elecciones extraordinarias: 10 municipios de Chiapas; dos de Oaxaca; tres de Jalisco, y cinco de Puebla.

“Y estamos esperando la resolución de la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), de un municipio en el Estado de México, uno más en Nuevo León y cuatro más en Oaxaca”, indicó Baeza.