Nacional

PRI alista estrategia de alianzas para 2018

El miércoles por la tarde en la XL Sesión Ordinaria del Consejo Político del tricolor se establecerá el acuerdo relacionado con las alianzas para los próximos procesos electorales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI se alista para trazar la estrategia de alianzas con otras fuerzas políticas de cara a los comicios federales y locales de 2018, cuya facultad para decidir las coaliciones recaerá en la dirigencia nacional de Enrique Ochoa Reza.

En la XL Sesión Ordinaria del Consejo Político del tricolor, programada para el miércoles por la tarde, se establecerá el acuerdo relacionado con las alianzas que definirá el Revolucionario Institucional para los próximos procesos electorales.

"Acuerdo que autoriza al Comité Ejecutivo Nacional para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos afines, así como acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales", establece la agenda del Consejo.

De acuerdo con el proyecto de orden del día definido para la sesión que se celebrará en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del tricolor, también se presentarán las propuestas para los nuevos integrantes de la Comisión Política Permanente, uno de los principales órganos de decisión del partido.

Además, el Consejo Político priista también conocerá las propuestas para designar al contralor general del CEN y al titular de la Defensoría Nacional de los Derechos de la Militancia, así como a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, encargada de dar seguimiento a los procesos de expulsión de los militantes.

La sesión del Consejo se llevará a cabo dos meses después de la Asamblea Nacional en la que reformó sus documentos básicos, por lo que se tiene agendado que también se presenten para su aprobación las reformas y adiciones a los reglamentos del Consejo Político Nacional, de la Comisión Política Permanente y de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Además, se considera la toma de protesta de nuevos consejeros políticos nacionales.

También lee: