Nacional

PRI acusa de corrupto a alcalde perredista

Max Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital del estado, recordó que el alcalde Ricardo Gallardo, destinó 34 millones de pesos a la compra de medicamento, sin embargo, el contrato fue realizado a nombre de Sandra Sánchez Ruiz, cuyo RFC resultó falso.

CIUDAD DE MÉXICO.- PAN y PRI exigen castigo a los actos de corrupción de Ricardo Gallardo, alcalde de la capital de San Luis Potosí y cuyo hijo, Ricardo Gallardo Cardona, fue detenido, en 2012, por lavado de dinero.

Ambos partidos lo acusan de protagonizar un fraude en la compra de medicamentos; es cabeza de una familia cuya fuerza política radica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde él y su hijo Ricardo, han gobernado.

"Seamos exigentes cuando militantes de otros partidos, como el PRD, abusen de la confianza de los ciudadanos llevando a cabo políticas con falta de respeto a la transparencia y rendición de cuentas", indicó el presidente del PRI, Enrique Ochoa, en el marco de una visita a San Luis Potosí.

Max Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital del estado, recordó que el alcalde destinó 34 millones de pesos a la compra de medicamentos para el municipio.

El contrato fue realizado a nombre de Sandra Sánchez Ruiz, cuyo RFC resultó falso.

"El proveedor no existe, su RFC supuestamente lo tiene en la ciudad de Aguascalientes, fuimos a rastrearlo, pero no existe", explicó.

En un intento por arreglar las cosas, agregó, Gallardo ubicó en una farmacia de Soledad de Graciano Sánchez, el lugar que presuntamente vendía los medicamentos.

"Hay una serie de situaciones que no ha aclarado, manejos del ayuntamiento como la compra desmedida de medicamentos, supuestamente, en una farmacia que mide un metro por dos y que está ubicada en un dispensario del municipio de Soledad", coincidió Jorge Schaffino, delegado del PRI en la entidad.

Es justamente ese municipio donde los Gallardo tienen asentada su fuerza. Ricardo Gallardo gobernó de 2009 a 2012, su hijo lo sucedió en el cargo, pero tuvo que pedir licencia pues fue acusado de desviar recursos del municipio hacia tres empresas familiares.

Además, su hija Candy Gallardo Cardona es diputada federal suplente.

También lee: