Pretenden dañar la tranquilidad de Quintana Roo: Carlos Joaquín
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pretenden dañar la tranquilidad de Quintana Roo: Carlos Joaquín

COMPARTIR

···

Pretenden dañar la tranquilidad de Quintana Roo: Carlos Joaquín

El gobernador de la entidad dijo que la agresión a la arrendadora de automóviles de lujo Planet Car’s de Cancún se trató de un asunto mediático que tuvo la intención de dañar la tranquilidad del estado.

Redacción
05/04/2019
Actualización 05/04/2019 - 14:09
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En su mensaje semanal en materia de Seguridad Pública, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, calificó de ‘altamente mediática’ la agresión a la arrendadora de automóviles de lujo Planet Car’s de Cancún ocurrida el miércoles por la noche.

Además, el mandatario acusó coincidencias en los hechos, que expresó sucedieron a poco más de una semana de iniciar el Proceso Electoral Local para diputaciones y un día antes de la comparecencia de Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante el Congreso del Estado.

Empero, Joaquín González no dio nombres ni deslizó quién o quiénes estarían detrás del asunto.

Durante la videograbación difundida este viernes, de seis minutos de duración, el mandatario estatal reconoció que el ataque generó miedo y descontrol, pero no dejó personas lesionadas ni fallecidas.

Por ende, se trató de un asunto mediático que tuvo la intención de dañar la tranquilidad de la entidad.

“Sé que generó miedo y descontrol, debo decirte que afortunadamente no hubo ni heridos ni fallecidos, fue una acción aparatosa, altamente mediática y que tenía precisamente esa intención: dañar nuestra tranquilidad”, expresó.

El gobernador señaló datos ‘importantes’ que generan duda torno al presunto atentado, como que se dio el mismo día del relevo en Tránsito de Benito Juárez, cuando fue nombrado como encargado de despacho Jesús Salas Cruz.

Asimismo, aconteció un día antes de la comparecencia de Alberto Capella ante los diputados locales e, incluso, calificó de político el suceso, pues ocurrió a poco más de una semana del inicio de las campañas electorales, que arrancan el 15 de abril.

Carlos Joaquín aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta ninguna línea de acción y puntualizó que existen avances que en breve darán resultados.

“No vamos a permitir la impunidad”, reiteró.

Subrayó que pese a que en México los índices de violencia van a la alza, en Quintana Roo las cifras han bajado gracias a las diez acciones en materia de seguridad pública que implementa su administración.

Por eso, el mandatario pidió a la ciudadanía no permitir que sea separada de las labores que realiza el Gobierno del Estado.

“No permitamos que nos separen, aunque los índices de delincuencia en el país han aumentado, en Quintana Roo hemos avanzado y están bajando”, espetó.