Presupuesto del IMER, el más bajo en seis años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto del IMER, el más bajo en seis años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presupuesto del IMER, el más bajo en seis años

bulletEn el presupuesto de 2019, los recursos para los mismos rubros descendieron a 159 millones 250 mil 795 pesos, lo que significó una reducción de 17 por ciento.

Anabel Clemente
27/06/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si bien el presupuesto del IMER se ha venido reduciendo en varios años, el otorgado para 2019 es la cifra más baja en seis años.

En 2014, el instituto recibió 191 millones 192 mil 11 pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) (de la cual depende) para función pública y buen gobierno, servicios de apoyo administrativo y complemento a los servicios educativos.

En el presupuesto de 2019, los recursos para los mismos rubros descendieron a 159 millones 250 mil 795 pesos, lo que significó una reducción de 17 por ciento.

Con esos recursos el instituto debe operar 18 emisoras en el país, 17 terrestres y una por Internet, además de más 39 canales digitales.

El martes, el periodista Ricardo Raphael anunció su salida al programa Réplicas, IMER, como una denuncia para atender las carencias de la radio pública.

El comunicador también dio a conocer que el IMER cerraría cuatro estaciones y tendría una reducción del 35 por ciento de su personal, ante el recorte presupuestal que aplicó el Gobierno federal.

Este miércoles por la mañana, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha habido despidos en el IMER y que, además, habrá recursos suficientes para que la radiodifusora continúe con sus operaciones.

Más tarde, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública garantizó recursos presupuestarios por 19.3 millones de pesos para la operación y contratación de colaboradores.