Presupuesto de Nayarit está asfixiado por deuda, denuncia gobernador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto de Nayarit está asfixiado por deuda, denuncia gobernador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presupuesto de Nayarit está asfixiado por deuda, denuncia gobernador

bulletAntonio Echeverría aseguró que de los 20 mil mdp asignados este año al estado, 10 mil millones se van directo al pago de deuda, por lo que las finanzas del estado se encuentran comprometidas.

Magali Juárez
22/01/2019
Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, reveló que la mitad del presupuesto asignado a la entidad para este año se encuentra comprometido para pagar las deudas que heredaron las pasadas administraciones estatales.

Indicó que de los 20 mil millones de pesos asignados este año al estado, 10 mil millones se van directo al pago de deuda, por lo que advirtió que las finanzas del estado se encuentran comprometidas.

“Eso se me va en pagar la deuda que me heredaron los gobernadores pasados. El estado trae una deuda cercana a los 10 mil millones de pesos, donde se pagan cerca de 50 millones de pesos mensuales entre capital e intereses”, señaló.

El mandatario nayarita comentó que planteó el problema de la corrupción que marcó la entidad durante los gobiernos anteriores, particularmente el de la administración anterior, Roberto Sandoval, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se mostró muy interesado, sobre todo en el tema de la las anomalías en materia de construcción de vivienda en la entidad.

“Le dije (al presidente) que apoyamos su política que estamos contra la corrupción y el que la hace la paga”, apuntó.

Indicó que al igual que sucede a nivel nacional, se comprometió a que en Nayarit destaparán “la cloaca de la corrupción” de las pasadas administraciones, pero dijo que buscan fincar bien las responsabilidades para que se pueda castigar a los responsables de quebrantar las finanzas estatales.

“La cloaca se está abriendo, no solamente en Nayarit, sino en todo el país, es preocupante, porque afectaron a la gente que más necesidad tiene.

“Todo se está haciendo a través de una auditoría exhaustiva, porque no queremos que se nos escape ninguna coma, para que el que la hizo de verdad la pague”, subrayó.

El mandatario nayarita indicó que ante las insuficiencias presupuestales recurrirá al gobierno federal a través de las diferentes dependencias.