Presupuesto de Michoacán, con mínimo crecimiento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto de Michoacán, con mínimo crecimiento

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presupuesto de Michoacán, con mínimo crecimiento

bulletEl gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el Estado atraviesa por complicaciones financieras derivadas de problemas estructurales heredados de administraciones anteriores.

Arturo Estrada | corresponsal
20/11/2018
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- En los últimos tres años, el crecimiento del presupuesto de Michoacán ha sido mínimo.

El presupuesto de 2018 fue de 65 mil 605 millones 412 mil pesos, mientras que el gobierno de Michoacán presentó este martes la iniciativa de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 por un importe de 67 mil 191 millones 516 mil pesos.

Apenas existe una variación positiva de mil 26 millones 710 mil pesos, es decir, la propuesta considera un aumento de 2.42 por ciento con relación al año anterior.

Ante el Congreso del Estado, el mandatario Silvano Aureoles dijo que "el Estado atraviesa por serias complicaciones financieras derivadas de problemas estructurales heredados de administraciones anteriores".

Por ello, planteó la eliminación de 184 plazas de puestos de confianza las cuales importan la cantidad de 92 millones 803 mil 549 pesos, lo que constituye una medida de racionalidad y disciplina presupuestaria que se aplicará durante el próximo año.

"El presupuesto será fundamental para continuar con una tendencia positiva de desarrollo económico, garantizando la estabilidad en las finanzas públicas, y que permitirá tomar decisiones necesarias para preservar la estabilidad social y económica que Michoacán necesita", dijo.

Afirmó que "el Paquete Económico 2019 toma en cuenta distintos elementos con el fin de garantizar la estabilidad en las finanzas públicas, manteniendo el compromiso de optimizar los recursos públicos, privilegiando la continuidad de acciones responsables y transparentes para hacer frente al contexto económico, con el objetivo de financiar las prioridades del estado".

Además, el mandatario señaló que debido a la evolución tanto del gasto público como de los ingresos, es necesario realizar ajustes al mismo, con el objetivo de garantizar que se siga manteniendo la sanidad en las finanzas públicas.

Reconoció que se debe hacer un esfuerzo mayor que se ajuste a las condiciones actuales, con un firme compromiso de la administración pública por impulsar un entorno económico orientado a la promoción de la inversión y el ahorro.