menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto de Egresos 2020 garantiza continuidad en programas de bienestar: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presupuesto de Egresos 2020 garantiza continuidad en programas de bienestar: AMLO

bulletEl mandatario agradeció a los diputados por aprobar el presupuesto y destacó que con este se seguirá apoyando a los mexicanos.

Redacción
22/11/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este viernes a los diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 y afirmó que con este se garantizan los programas sociales.

"Estoy muy contento de que se haya llevado la aprobación, agradecerle mucho a los legisladores, porque ya salimos de esto, hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos", dijo en su conferencia de prensa matutina.

Además, señaló que hay recursos para proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el mantenimiento de carreteras.

Apuntó que esto se logró sin el aumento o la creación de impuestos, con el combate a la corrupción y la austeridad. "Por eso estamos liberando más fondos para el desarrollo y el bienestar", comentó.

El mandatario destacó que los apoyos a los menos favorecidos llegarán a tiempo, y se dará prioridad a los adultos mayores, niños y niñas con discapacidad entre otros.

La madrugada de este viernes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, el PEF 2020, el cual incluye recortes a ramos autónomos como el Poder Judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El PEF tiene un monto total de 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos, un aumento de 1 por ciento en términos reales (269 mil 672.7 millones de pesos) respecto del presupuesto aprobado para 2019.

La sesión se llevó a cabo en una sede alterna, en Expo Santa Fe, debido a que desde el 11 de noviembre campesinos bloquean las entradas al Palacio Legislativo.

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) no asistieron a la sede alterna, acusando que Morena quiso discutir en 'lo oscurito' un proyecto que "da la espalda a la gente", según dijo Marko Cortés, presidente panista.

Con información de Notimex.