menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto 2020 debe reactivar economía con inversión productiva: Marko Cortés

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presupuesto 2020 debe reactivar economía con inversión productiva: Marko Cortés

bulletAfirma que en paquete presupuestal se apuesta más a programas clientelares que a proyectos de inversión.

Susana Guzmán
19/11/2019
Marko Cortés, dirigente del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció porque el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2010 reactive la economía y los sectores productivos para generar nuevos empleos y mejor pagados.

Además, criticó que en el paquete presupuestal se apueste más por los programas clientelares y no por los proyectos productivos.

“Es la primera vez que cuando crece Estados Unidos, México no crece”, asevero Marko Cortés, presidente nacional panista, en conferencia de prensa, en el Comité Directivo Estatal de Colima.

Añadió que por eso “nuevamente Acción Nacional reitera su exigencia de que se apuesten más recursos a la seguridad, de que la Guardia Nacional se enfoque al 100 por ciento para lo que fue creada y no como policía migratoria, que se apueste para fortalecer y capacitar a las policías, a los Ministerios Públicos y que tengan realmente capacidades de investigación para que no tengamos los altos índices de impunidad delictiva en México que hoy enfrentamos”.

La exigencia, dijo, es aprobar un presupuesto de egresos que reactiva la economía, que les permita a los sectores generar confianza y activar las cadenas productivas.

Antes, en su cuenta de twitter, el dirigente panista se sumó al llamado del empresario Carlos Slim para dar una sacudida a la economía y propiciar la creación de empleos, pues dijo que apostarle todo a gastar en programas que crean clientelas electorales creará más desempleo y cero crecimiento.

“Tiene razón Carlos Slim: la economía necesita una buena sacudida, para crear empleos bien pagados. Apostarle todo a gastar en programas que crean clientelas electorales mantendrá la economía en cero crecimiento y provocará más desempleo”, escribió.