Presupuesto 2019 de Pemex tendrá 75 mil mdp extras: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto 2019 de Pemex tendrá 75 mil mdp extras: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presupuesto 2019 de Pemex tendrá 75 mil mdp extras: AMLO

bulletEn la presentación del Plan Nacional de Refinación, el mandatario aseguró que el monto no procederá del fondo de contingencia petrolera, sino que procederá del Plan de Austeridad.

Redacción
09/12/2018
Actualización 09/12/2018 - 17:26
AMLO
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto 2019 para Pemex tendrá 75 mil millones de pesos extras a lo destinado este año.

En la presentación del Plan Nacional de Refinación desde la terminal marítima en Dos Bocas en Tabasco, el mandatario explicó que los recursos para ese propósito no serán de inversión pública adicional ni provendrán de deuda, sino que procederá del Plan de Austeridad. "No es que haya faltado dinero, sino que sobraba corrupción", aseguró.

Esto, dijo, con el fin de aumentar la producción petrolera en el país, la cual actualmente llega a menos de un millón 800 mil barriles diarios con tendencia a la baja "porque se dejó de invertir en la explotación, se dejó de perforar pozos en tierras y plataformas".

Si no se invierte más, advirtió, para el próximo año se estarán extrayendo solamente un millón 500 mil barriles de petróleo crudo diarios.

"China produce sus combustibles y gasolinas; nosotros tenemos petróleo crudo y estamos comprando 75 por ciento de las gasolinas que consumimos, sólo producimos 25 por ciento, pero eso va a cambiar; no va a ser fácil, pero vamos a que en tres años vamos a estar produciendo las gasolinas que consumimos en el país para así poder bajar el precio de los combustibles".

En la presentación del Plan Nacional de Refinación, el mandatario también anunció la construcción de la séptima refinería del país en Dos Bocas, la cual será la primera en ser construida en más de 40 años.

Por la tarde, en la cuenta de Facebook del mandatario fue publicado un video que explica a detalle el Plan de Producción de Combustibles que contempla en una primera etapa el mantenimiento exhaustivo y rehabilitación de 6 refinerías: Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz.

Indica también que la construcción de la refinería de Dos Bocas generará 23 mil empleos directos y 112 mil indirectos para un total de 135 mil.

En conferencia de prensa el 13 de agosto, el mandatario expuso que el costo estimado para construir una planificada nueva refinería, que estaría lista en tres años, sería de 160 mil millones de pesos (8 mil 400 millones de dólares).

AMLO estuvo acompañado por el gobernador del Estado, Arturo Núñez; la titular de la Sener, Rocío Nahle y Manuel Bartlett, titular de la CFE.