Presunto comando armado en Centro Fox era una pareja de escoltas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presunto comando armado en Centro Fox era una pareja de escoltas

COMPARTIR

···

Presunto comando armado en Centro Fox era una pareja de escoltas

De acuerdo con información publicada por el periódico 'Reforma', el comando armado que denunció el expresidente se trataba de escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en San Cristóbal, Guanajuato.

El personal de vigilancia del Centro Fox les informó que no se realizaría ninguna boda en ese lugar y luego de insistir sobre dicho evento, la pareja de escoltas subió a su vehículo y se retiró del lugar.

Notimex
07/04/2019
El expresidente había acusado que un comando armado quiso entrar a su vivienda.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las personas que intentaron ingresar armadas al rancho del expresidente de la República Vicente Fox presuntamente se trata de escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en San Cristóbal, Guanajuato.

De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, personal de vigilancia del Centro Fox dijo que en un retén instalado en el acceso privado del rancho del exmandatario se acercó una camioneta con dos personas a bordo, un hombre y una mujer, mismas que se encontraban armadas.

Al ser cuestionadas por la portación de armas, la pareja del vehículo indicó que se desempeñaban como escoltas de los novios que se casarían en el Centro Fox.

No obstante, el personal de vigilancia les informó que no se realizaría ninguna boda en dicho lugar y luego de insistir sobre dicho evento, la pareja de escoltas subió al vehículo y se retiró del lugar.

El incidente fue reportado por los vigilante del Centro Fox a sus superiores y a la Policía Municipal, cuyos elementos trataron de ubicar a la pareja de escoltas para aclarar su estatus, pero ya se había retirado de la comunidad.

Posteriormente se confirmó que unos novios se hospedaron en un hotel boutique en San Cristóbal, donde reportan que el expresidente tiene un restaurante y a un costado se encuentra el Centro de estudios con su nombre.

Vicente Fox, quien se encuentra fuera de México, publicó la víspera en su cuenta de Twitter que por la mañana “un comando armado pretendió entrar a mi casa”, situación que reportó como “grave y que requiere inmediata atención”.

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para “crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente Fox y su familia con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.