Presidente y gobernadores no pueden estar peleados porque hay que atender al pueblo: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente y gobernadores no pueden estar peleados porque hay que atender al pueblo: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presidente y gobernadores no pueden estar peleados porque hay que atender al pueblo: AMLO

bulletEl mandatario calificó como 'convivencia' la comida que tuvo con los gobernantes de los 32 estados del país el martes en Palacio Nacional.

Redacción
15/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México y los gobernadores del país no pueden estar enfrentados para no afectar su atención a las necesidades de la población, explicó este miércoles Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aclaró que en el encuentro con los mandatarios estatales realizado el martes en Palacio Nacional no se abordó ningún tema político o administrativo, "ni mucho menos presupuestales".

López Obrador señaló que sí manifestó su agradecimiento a los gobernadores por su apoyo y colaboración con la administración federal

Sobre la oposición de algunos gobernantes de que sus estados se adhieran al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el presidente señaló que el próximo jueves se presentará el Plan Nacional de Salud, donde se aclarará qué estados sí estarán inscritos al Instituto.

"Porque la adhesión, insisto, es voluntaria", indicó

Los gobernadores del PAN, Diego Sinhue, de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; Martín Orozco, de Aguascalientes y Carlos Mendoza, de Baja California Sur, se pronunciaron en contra de adherirse al Insabi, al igual que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

El presidente ofreció el martes un diálogo entre el gabinete federal y los gobernadores del país reunidos por el partido político al que pertenecen.

De esta manera, se estaría cumpliendo uno de los reclamos, principalmente de los llamados partidos de oposición, quienes han acusado al titular del Ejecutivo Federal de solo reunirse con los funcionarios de extracción morenista.

“Nos ofreció un diálogo por gobiernos, a los emanados del PAN, del PRI, así que seguramente tendremos otra reunión”, refirió Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, de Acción Nacional (PAN), al término del encuentro en Palacio Nacional.

Con información de Amílcar Salazar.