Asesinan a presidente local de Coparmex en Parral, Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a presidente local de Coparmex en Parral, Chihuahua

COMPARTIR

···

Asesinan a presidente local de Coparmex en Parral, Chihuahua

Uriel Ulberto Loya Deister presentaba varios disparos de arma calibre 9 milímetros en la cabeza, los cuales le quitaron la vida de forma instantánea.

Samuel García
23/09/2018
Actualización 23/09/2018 - 22:08
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chihuahua. - El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo del Parral, Uriel Ulberto Loya Deister, fue asesinado esta tarde en el estacionamiento de un restaurante de mariscos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:45 horas, cuando Loya Deister, de 30 años de edad, descendía de su camioneta para ingresar al establecimiento denominado 'Rincón del Mar', que se ubica sobre la avenida Independencia, una de las más transitadas de la localidad.

Las primeras indagatorias señalan que su asesino, a bordo de una motocicleta, le siguió desde algunas cuadras atrás. De acuerdo con testigos, el atacante esperó a que el empresario descendiera de la camioneta para acercarse y dispararle.

Loya Deister presentaba varios disparos de arma calibre 9 milímetros en la cabeza, que le quitaron la vida de forma instantánea. El ataque desató crisis nerviosa en varios de los comensales del restaurante.

El asesino, posteriormente, habría escapado con rumbo a la localidad de Villa Matamoros, al sur de Parral. Agentes policiacos desplegaron un operativo por toda la ciudad, con recorridos y la colocación de retenes en todas las salidas de la localidad, para ubicar al homicida.

El joven empresario, días antes, participó en la reunión nacional de directores y presidentes de Coparmex, donde se integró a las comisiones de Seguridad y Justicia, Anticorrupción y Competitividad.

Sus negocios los desarrollaba en los sectores de la ganadería y la construcción.

El presidente municipal, Alfredo Lozoya, lamentó lo sucedido y anunció que mantendrá una cercana colaboración con los diferentes órdenes de gobierno para dar con los responsables del asesinato.