Presidencia de Villa Unión, objetivo del Cártel del Noreste: gobernador de Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidencia de Villa Unión, objetivo del Cártel del Noreste: gobernador de Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presidencia de Villa Unión, objetivo del Cártel del Noreste: gobernador de Coahuila

bulletEl gobernador coahuilense, Miguel Riquelme Solís, dijo que la intensión era pegar, balacear y quemar la Presidencia municipal.

Magda Guardiola / Corresponsal
02/12/2019
Vamos a extender los operativos y los vuelos de los helicópteros", dijo Riquelme Solís.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, Coahuila.- El Cártel del Noreste tenía como objetivo incendiar la Presidencia municipal de Villa Unión, dio a conocer este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

"Ellos traían la intensión de pegar, balacear y quemar la Presidencia municipal; tenemos testimonio de que traían bidones de gasolina para quemarla".

Las primeras entrevistas a los detenidos revelan que al menos 150 integrantes del Cártel del Noreste perpetraron el ataque contra esa localidad de la región de los Cinco Manantiales.

“Los dos detenidos manifiestan que fueron enviados por el Cártel del Noreste a tratar de asustar a Coahuila; a una población que está a la entrada de la brecha. Ellos querían entrar, pegar y salir”.

Tras aceptar que Coahuila está consternado y preocupado por los enfrentamientos registrados el pasado fin de semana que dejaron como saldo 22 muertos y 6 heridos, el mandatario coahuilense aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están ocupadas en garantizar la seguridad de los habitantes del estado.

"El operativo de vigilancia sigue. Incluso vamos a extender los operativos y los vuelos de los helicópteros", enfatizó Riquelme Solís.