Presentará el Presidente López Obrador dos nuevos gabinetes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentará el Presidente López Obrador dos nuevos gabinetes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presentará el Presidente López Obrador dos nuevos gabinetes

bulletMencionó dos gabinetes más, el de Administración y Finanzas, así como el de Bienestar, que, aunque no están formalizados, ya se encuentran en funcionamiento.

Amilcar Salazar
05/02/2020
Arturo Herrera, secretario de Hacienda
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó ver que para el funcionamiento de su gobierno hay al menos cuatro gabinetes integrados por funcionarios federales: el de Seguridad; el de Crecimiento Económico, presentado apenas la semana pasada; el de Administración y Finanzas, y el de Bienestar, estos dos últimos serán presentados más adelante.

Durante la conferencia de Palacio Nacional, habló del gabinete de Seguridad, con cual se reúne todos los días, así como el de Crecimiento Económico, mismo que dirige el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, creado para aprovechar el recién aprobado Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Pero este miércoles el Presidente también mencionó dos gabinetes más, el de Administración y Finanzas, así como el de Bienestar, que, aunque no están formalizados, ya se encuentran en funcionamiento.

En cuanto al de Administración y Finanzas, es Hacienda la que lo preside como “cabeza de sector”, e incluye recaudación, aduanas, egresos, el manejo del presupuesto, las adquisiciones, las compras del gobierno, así como la Secretaría de la Función Pública.

Finalmente, el de Bienestar se encarga de la dispersión de los programas sociales y en el que se encuentran la SEP, Salud, Bienestar, Agricultura, Segalmex y Sedatu.