Presentan Trick Eye Museum México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentan Trick Eye Museum México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presentan Trick Eye Museum México

bulletSe trata del primer museo interactivo de Trick Eye fuera de Asia, es el primero en su tipo en América Latina. Está en el centro comercial Antara Fashion Mall.

Redacción
29/11/2018
La directora de Trick Eye Museum México, Micaela Moon.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de la empresa coreana Social Network Social, Doohong Kim, anunció la inauguración del museo interactivo de realidad aumentada Trick Eye en el centro comercial Antara Fashion Mall de la Ciudad de México.

El museo, que contó con el apoyo de ProMéxico, representó una inversión inicial de 5 millones de dólares y representa transferencia de tecnología y la generación de 30 empleos directos.

“Los apoyos de ProMéxico fueron de gran ayuda para poder establecer nuestro primer museo en América Latina. Su ayuda para seleccionar sedes, contactar a agencias de negocios en México, los seminarios de inversión y la asesoría en trámites que nos brindaron fueron fundamentales para poder ver este proyecto hecho realidad en una de las ciudades más dinámicas del mundo”, comentó Doohong Kim.

En tanto, la presidenta de Trick Eye Museum México, Micaela Moon, comentó que este tipo de proyectos brinda diversificación de inversiones en temas de cultura y entretenimiento.

“México fue el país que nos abrió las puertas con los brazos abiertos y estamos seguros que las familias mexicanas disfrutarán mucho esta experiencia”, añadió.

Se trata del primer museo interactivo de Trick Eye fuera de Asia —con sedes en Corea del Sur desde 2010 en Seúl, Busan, Jeju y Yeosu; Hong Kong y en Singapur, con cerca de medio millón de visitantes por año en cada ciudad – y es el primero en su tipo en América Latina.

Trick Eye Museum pertenece al grupo Social Network con sede en Seúl.

Es un museo interactivo del entretenimiento de 3D (tres dimensiones) que se basa en una técnica del arte que hace que las pinturas bidimensionales aparezcan en tres dimensiones.

El concepto del museo se originó a partir del trompe l'oeil, que en francés significa "truco del ojo", y que es una técnica artística que utiliza imágenes reales para producir ilusiones ópticas que retratan objetos en 3-D.

Trick Eye Museum planea abrir cuatro museos más en otras ciudades mexicanas empezando con Monterrey en 2019. Además, uno de sus principales objetivos es expandir la franquicia a Estados Unidos y otros países de América Latina, una vez conocida la experiencia en México.

La inversión extranjera directa de Corea del Sur en México suma 6 mil 424 millones de dólares de 1999 al tercer trimestre de 2018.