Presentan denuncias contra exfuncionarios de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentan denuncias contra exfuncionarios de Veracruz

COMPARTIR

···

Presentan denuncias contra exfuncionarios de Veracruz

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar, y el de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, indicaron que se detectaron irregularidades cometidas en la anterior administración.

Iván Sánchez | corresponsal
02/04/2019
Integrantes de la actual administración de Veracruz presentaron denuncias contra exfuncionarios estatales.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- Titulares de dos secretarías del Ejecutivo estatal en Veracruz presentaron denuncias contra exfuncionarios por daños al erario y abusos de autoridad.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y el de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, indicaron que durante la administración anterior hubieron serias irregularidades, por lo cual acudieron a la Fiscalía General del Estado.

“Hoy se va a presentar esta denuncia, de esta secretaría, por los posibles delitos de trafico de influencias, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad”, indicó Escobar García ante los medios de comunicación.

Detalló que en el caso de la SEV descubrieron que exfuncionarios se autoasignaron 77 plazas de nivel medio superior y superior, entre ellos el exsecretario de dicha dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.

El secretario añadió que estas plazas representan un desfalco superior a los cinco millones de pesos.

“77 plazas que se otorgaron indebidamente a funcionarios de la administración anterior, dichas plazas causaron un detrimento económico a la Secretaría de Educación de Veracruz por la cantidad de cinco millones 547 mil 788 pesos punto 47 pesos”, comentó.

De igual manera, sostuvo que en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz se registraron pagos indebidos por más de 500 obras inconclusas entre mantenimiento, rehabilitación y construcción de aulas nueva.

Por estos conceptos, el presunto desfalco a las arcas del Gobierno del estado de Veracruz ascienden a más de mil millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social denunció que se detectaron irregularidades en tres contratos por 55 millones 806 mil 468 pesos por arrendamiento de 287 unidades vehiculares.

Dichas contrataciones ocurrieron durante el tiempo en que Indira Rosales fue titular de dicha Secretaría.

“En el caso de Sedesol es la segunda vez que venimos a la Fiscalía, en el caso que nos ocupa el día de hoy, estamos denunciando un hecho irregular, resultado de la renta de vehículos que se usaron para los programas sociales estatales”, indicó Fernández Sánchez, titular de la dependencia.

Cabe destacar que Enrique Pérez Rodríguez es uno de los hombres más cercanos al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Por su parte Indira Rosales es actualmente senadora por el Partido Acción Nacional y participó en la campaña de Miguel Ángel Yunes Marquez en la búsqueda de la gubernatura.