Nacional

Presentan al 'Marro' ante juez de control; se le imputará el delito de secuestro

José Yépez fue detenido el domingo en un operativo en el que participaron fuerzas federales y del estado de Guanajuato.

José Yépez, alias 'El Marro', fue trasladado este martes ante un juez de control ante quien se le imputará el delito de secuestro, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La dependencia agregó que 'El Marro' es acompañado de personas relacionadas a él, a quienes también se les imputará el mismo cargo.

Yépez fue aprehendido en la madrugada del domingo, en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

En dicha acción fueron arrestadas otras ocho personas, quienes son señaladas de pertenecer al Cártel de Santa Rosa de Lima, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hace apenas unas semanas, luego de la detención de familiares, 'El Marro' publicó un video en el que amenazó al Cártel Jalisco Nueva Generación y avisó al Gobierno que se "aferraría" y que sería una "piedra en el zapato".

Luego de dicho video, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, aseguró que se había debilitado el grupo delictivo encabezado por Yépez tras el congelamiento de diversas cuentas.

'El Marro' es señalado por la escalada de violencia que ha sufrido el estado de Guanajuato en los últimos años.