Nacional

Presentan actividades para promocionar marca #CDMX

Entre los objetivos están atraer el mayor número de turistas a la Capital Cultural de América y posicionarla como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

El Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México, que preside Paola Félix Díaz, presentó el Proyecto 2020 de actividades, cuya labor principal es la de promocionar la marca #CDMX, atraer el mayor número de turistas a la Capital Cultural de América y posicionarla como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, así como una de las urbes con mejor infraestructura para la realización de congresos, convenciones y exposiciones.

En 2019, el FMPT realizó un arduo trabajo de promoción que incluyó eventos de trascendencia mundial como el Desfile Internacional de Día de Muertos, que disfrutaron 2.6 millones de turistas y habitantes de la CDMX, y por su aportación turística y comercial, el 22 de enero de 2020, la Fundación Isve Guerrero lo reconocerá con el Premio "Jaguar Internacional de las Artes".

Además de innovar con un Festival que conmemoró la más tradicional de nuestras fiestas, que se extendió por un mes e incluyó el Mapping en el Monumento a la Revolución, el Festival de Flores del Centro que pintó de cempasúchil todas las calles del corazón de la capital.

El FMPT promocionó la CDMX a través de eventos y experiencias como la pista de patinaje "Ecologísssima" que recibió más de 226 mil visitantes, el homenaje a la pintora más famosa de México a través de los "Colores de Frida", así como importantes Congresos como IBTM, que también en el 2020 tendrá como sede #NuestraCasa.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con dos sitios web donde se puede consultar la oferta de actividades turísticas y culturales que se realizan en la Capital Cultural de América: https://www.ciudaddemexico.cdmx.gob.mx/ en español y https://thecity.mx/ en inglés.

Como Ciudad Innovadora y de Derechos, el Gobierno de la Ciudad de México que preside la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum realizará un intenso trabajo de promoción de la Capital Cultural de América.

Los principales objetivos del FMPT son: Crecimiento de la derrama económica por turismo nacional e internacional. Atraer turismo proveniente de EUA, Europa y países árabes. Promover la diversificación del mercado y los diferentes segmentos. Mejorar la conectividad aérea nacional e internacional. Posicionar la #CDMX como sede de grandes eventos con proyección internacional. Atraer la atención y el interés del viajero potencial internacional comunicando sobre la ciudad, su cultura y gastronomía.

Entre las actividades en la CDMX para este 2020 están: México en el corazón de México, febrero 22-marzo 1. Es un evento que concentra la riqueza de 32 estados en el corazón del país.

Tacotitlán, mayo 8-17. La CDMX es la casa del taco. Se realizará el top 100 de taquerías, para promocionar la gastronomía con la marca CDMX. Se realizará en el Monumento a la Revolución.

Los colores de Frida, julio 2-12: Actividades conmemorativas por el aniversario del natalicio de Frida Kahlo, con la participación de artistas y floricultores mexicanos.

Mapping Festival Día de Muertos, octubre 22-noviembre 2: Proyección de video mapping en la Plaza de la República, con juegos de luces, música y performance alusivos a la ancestral celebración.

Desfile Internacional de Día de Muertos, octubre 3: Destaca la riqueza cultural de México. Amalgama tradiciones, colores, sabores, música y baile, característicos del pueblo de México. Goza de reconocimiento internacional y formar parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Flores del Centro, fecha por confirmar: Promueve al Centro Histórico de la CDMX con instalaciones florales en fachadas, inmuebles y plazas públicas del centro, alusivas al giro comercial de los establecimientos y la importancia histórica de la zona en la cual se ubican.

Asimismo, la CDMX estará presente en las siguientes Ferias que serán de gran relevancia para la promoción de la marca #CDMX y en las que se dará impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de la Ciudad de México, además de mejorar la conectividad aérea a través de vínculos con otros estados y países:

FITUR, 20 al 26 de enero; The World´s Leading Travel Trade Show, 4 al 8 de marzo; Arabian Travel Market, 19 al 22 de abril; IMEX Frankfurt, 12 al 14 mayo; IMEX Las Vegas, 14 al 17 de septiembre; Tourism Expo Japan (JATA), 29 al 31 de octubre, y World Travel Market London, 2 al 4 noviembre.

Reconocimientos internacionales 2019: El 22 de enero de 2020, la Fundación Isve Guerrero entregará el Premio Jaguar Internacional de las Artes al Desfile Internacional de Día de Muerto; La Ciudad de México se ubicó en el 4º lugar entre las 15 primeras ciudades que debe visitar el turista norteamericano, según Travel and Leisure, considerada la revista más importante en materia de turismo; Taste Atlas o "Atlas del Sabor", enumeró los 100 mejores platillos del mundo posicionando los tacos al pastor en el número 1, con una calificación de 4.4 en una escala máxima de 5 estrellas. 1. Tacos al Pastor- MX / 2. Pizza Napolitana- Italia / 3. Lasaña- Italia 4. Churrasco- Brasil / 5. Khachapuri- Georgia.

También lee: