menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presenta PAN ante TEPJF impugnación contra nombramiento de Piedra en CNDH

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presenta PAN ante TEPJF impugnación contra nombramiento de Piedra en CNDH

bulletEl senador Damián Zepeda contestó a López Obrador señalando que 'no hay intolerancia, lo que hay es una acción ilegal'.

Susana Guzmán
19/11/2019
El senador panista Damián Zepeda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Senadores del PAN presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano tras considerar de ilegal la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El senador Damián Zepeda explicó a El Financiero que en dicho recurso se establece como agravio la vulneración constitucional y convencional del derecho de acceso a la justicia y la vulneración del derecho de voto de las y los senadores.

Recordó que el pasado 7 de noviembre, Piedra Ibarra fue electa en el senado de la República como ombusdperson, en un proceso ilegal y fraudulento, por lo que indicó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó el pasado 18 de noviembre el recurso legal ante el máximo tribunal electoral, a fin de que se corrija el procedimiento.

Indicó que este miércoles se darán a conocer los detalles sobre el contenido del recurso, en el que se impugna principalmente la omisión de la mesa directiva del Senado de la República de implementar un procedimiento idóneo para la elección de Piedra Ibarra.

Horas antes, en su cuenta de Twitter Zepeda Vidales rechazó que las críticas al nombramiento sean un caso de intolerancia, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Dice @lopezobrador-q hay intolerancia con Rosario Piedra. No PDTE, lo que hay es una elección ilegal en @CNDH NO fue ella electa con los votos necesarios por ley. Eso es usurpar el cargo y fue vía fraude. Ni consejos consultivos, ni trayectoria corrigen eso. Debe reponerse proceso".