Prepara Morena 'golpe de Estado' al Congreso y a la legitimidad democrática: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prepara Morena 'golpe de Estado' al Congreso y a la legitimidad democrática: PAN

COMPARTIR

···

Prepara Morena 'golpe de Estado' al Congreso y a la legitimidad democrática: PAN

En un comunicado, el partido acusó que, en un hecho sin precedente, Morena y sus aliados pretenden aprobar una iniciativa para retener la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Víctor Chávez
02/09/2019
Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados denunció este lunes que, "al más puro estilo de la dictadura venezolana", en el Palacio Legislativo "enfrentamos un golpe de Estado" con Morena.

En un comunicado, acusó que "en un hecho sin precedente y en contra de la legalidad y el cumplimiento de los acuerdos adoptados al inicio de la LXIV Legislatura, Morena y sus aliados pretenden aprobar una iniciativa para retener la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"Con ello niegan la posibilidad de que sea encabezada por el grupo parlamentario del PAN -segunda fuerza política-, como lo marca actualmente la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

"Esto representa la imposición de una reforma a modo, como también sucedió en Baja California con la Ley Bonilla", expuso.

"Alertamos un Estado de excepción a través de una regresión autoritaria que busca desaparecer las instituciones democráticas y los organismos autónomos que sirven de contrapeso en todo régimen democrático", añadió.

Alertó que "al más puro estilo de la dictadura venezolana, en la práctica, enfrentamos un golpe de estado al Congreso y a la legitimidad democrática expresada en las urnas. Es un hecho que Morena no llegó con mayoría absoluta a la Cámara y así lo comprueba la votación de 2018".

"Acción Nacional exige respeto a las minorías como lo hizo en su tiempo, al reconocer la participación de la izquierda en los órganos de gobierno del Congreso".

Por eso "llamamos a la sociedad civil a acompañarnos en la defensa de la legalidad, el Estado de derecho y la división de poderes. Es momento de exigir respeto a la democracia en favor de México".