Prepara la cartera: salir de vacaciones en Semana Santa te va a salir más caro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prepara la cartera: salir de vacaciones en Semana Santa te va a salir más caro

COMPARTIR

···

Prepara la cartera: salir de vacaciones en Semana Santa te va a salir más caro

La ruta que más aumentó el precio de sus vuelos fue la de Guadalajara-Cancún con 11 por ciento, al pasar de 3 mil 708 pesos en 2018 a 4 mil 135 pesos este año.

Redacción
03/04/2019
Playas de Cancún, Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Semana Santa es una de las festividades más esperadas por los mexicanos cada año. Esto no solo por la tradición católica que caracteriza al país, sino por algo que se aleja de lo religioso: las vacaciones que reciben tanto trabajadores como estudiantes.

Ya sea que te den unos días o hasta dos semanas, debes saber que, si este año planeas una salida, te saldrá más caro que en 2018.

De acuerdo con un reporte realizado por Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, el precio promedio de un boleto para viajar en el próximo periodo de Semana Santa es de 5 mil 781 pesos, 8 por ciento más de lo que costaba en 2018, cuando alcanzó los 5 mil 350 pesos.

En particular, la ruta que más aumentó el precio de sus vuelos fue la de Guadalajara-Cancún con 11 por ciento, al pasar de 3 mil 708 pesos en 2018 a 4 mil 135 pesos este año.

Viajala destaca que la ruta Ciudad de México-Tijuana redujo el precio de sus vuelos en 2.4 por ciento, luego de que este año el costo promedio fue de 4 mil 200 pesos y en Semana Santa de 2018 fue de 4 mil 303 pesos.

Los precios promedio fueron calculados con base en los precios de viajes entre el 8 y 21 de abril, y las tendencias de búsqueda de más de 400 mil usuarios del metabuscador de Viajala.

El lapso de Semana Santa es relevante, según Viajala, porque las personas viajan en promedio 7 días, mientras que en otras épocas el tiempo es de 6.3 días.

“México es uno de los países con viajes más cortos de la región, por lo que Semana Santa es una de las principales temporadas de viaje. En nuestra plataforma, detectamos búsquedas para viajar en esta época desde noviembre del año pasado, lo cual permite que los usuarios encuentren mejores ofertas, ya que aún en temporada alta, la antelación de búsqueda es el factor clave para encontrar vuelos económicos”, apuntó en un comunicado Lise Vives, country manager de Viajala México.

Los destinos más buscados en Viajala para el periodo de Semana Santa de este año son los siguientes: Cancún, La Habana, Guadalajara, Tijuana, Ciudad de México, Los Ángeles, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey y Veracruz.