Saca tu (feo) suéter navideño, se avecina más frío por segundo día consecutivo en CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Saca tu (feo) suéter navideño, se avecina más frío por segundo día consecutivo en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Saca tu (feo) suéter navideño, se avecina más frío por segundo día consecutivo en CDMX

bulletLa Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja en seis alcaldías y la alerta amarilla en 10 más debido a que se prevén temperaturas mínimas de uno a seis grados centígrados.

Notimex
17/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 21:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es momento de sacar tu suéter favorito, este jueves se esperan bajas temperaturas por segundo día consecutivo en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, este 19 de diciembre se prevén temperaturas mínimas de uno a seis grados centígrados, de las 5:00 hasta las 8:00 horas.

Este miércoles se registraron temperaturas similares en la CDMX.

Para este jueves, la dependencia activó la alerta naranja en seis alcaldías y la alerta amarilla en 10 más por frío.

En su cuenta de Twitter, la dependencia local señaló que las demarcaciones con pronóstico de alerta naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, en las que se prevé una temperatura de uno a tres grados centígrados, en dicho horario.

Recomendó a los habitantes de esas demarcaciones usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; crema para hidratar y proteger la piel del frío y en caso de usar calentador y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

En tanto, la alerta amarilla se activó en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, en las que se espera una temperatura de cuatro a seis grados centígrados, también de las 5:00 a las 8:00 horas.

A los habitantes de esas zonas se les sugirió ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y, en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

En ambos casos, la secretaría sugirió vacunarse contra la influenza y en caso de emergencia, llamar al 911 o al 5683 2222.