¡Prepara abrigo y bufanda! CDMX amanecerá el lunes con temperaturas de hasta 1 grado centígrado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Prepara abrigo y bufanda! CDMX amanecerá el lunes con temperaturas de hasta 1 grado centígrado

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Prepara abrigo y bufanda! CDMX amanecerá el lunes con temperaturas de hasta 1 grado centígrado

bulletEl Gobierno capitalino emitió Alerta Amarilla y Naranja para diversas demarcaciones del poniente y sur de la Ciudad de México por las bajas temperaturas que se registrarán por la mañana.

Redacción
22/12/2019
Actualización 22/12/2019 - 16:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México mediante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó este domingo la Alerta Amarilla y Alerta Naranja para el lunes 23 de diciembre por la mañana cuando se prevén temperaturas de hasta 1 grado centígrado.

Mediante un comunicado, se informó que la Alerta Naranja se activó para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. En dichas alcaldías se pronostica que la temperatura descienda de 1 a 3 grados centígrados entre las 5:00 y las 8:00 horas.

Por otra parte, la Alerta Amarilla se activó para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. En dichas demarcaciones se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados con llovizna helada, entre las 5:00 y las 8:00 horas.

“Por ello, se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir la nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; utilizar crema para hidratas y proteger la piel contra el frio; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano”, indica el documento.

Sugiere también el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C e ingerisi abundantes líquidos.