Estudiantes de la Prepa 2 entregan instalaciones y reanudarán el miércoles las actividades académicas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes de la Prepa 2 entregan instalaciones y reanudarán el miércoles las actividades académicas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estudiantes de la Prepa 2 entregan instalaciones y reanudarán el miércoles las actividades académicas

bulletLa máxima casa de estudios explicó que las actividades académico-administrativas se reanudarán el próximo miércoles en los horarios establecidos.

Redacción
03/02/2020
Actualización 04/02/2020 - 17:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 2 fueron entregadas a las autoridades escolares, informó este martes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que las actividades académico-administrativas se reanudarán el próximo miércoles en los horarios establecidos.

"La Universidad Nacional Autónoma de México informa que este mediodía fueron entregadas a las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria, las instalaciones del plantel número 2 'Erasmo Castellanos Quinto'", apuntó la UNAM.

Los directivos del plantel llevan a cabo en estos momentos una detallada inspección del estado en el que se encuentra el inmueble, se lee en el comunicado.

Dicho centro de estudios permaneció en paro durante al menos 72 horas, e incluso el 31 de enero un grupo de estudiantes que se oponían a frenar clases se enfrentó con encapuchados que finalmente la mantuvieron cerrada.

El jueves un grupo de estudiantes de la Preparatoria 2 intentó tomar las instalaciones del plantel; sin embargo, otro grupo quiso evitarlo.

Alrededor de las 13: 00 horas se llevó a cabo una asamblea en la que la mayoría de los alumnos decidió no irse a paro, pero a algunos estudiantes no estuvieron conformes y trataron de cerrar el plantel entre forcejeos.

Dicha asamblea también se llevó a cabo en las preparatorias 7 y 9, así como en la Facultad de Filosofía y Letras, y la Facultad de Ciencias Políticas.

-Con información de Notimex.