Preocupante que AMLO mezcle acciones políticas y administrativas en conferencias: José Ramón Cossío
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupante que AMLO mezcle acciones políticas y administrativas en conferencias: José Ramón Cossío

COMPARTIR

···
menu-trigger

Preocupante que AMLO mezcle acciones políticas y administrativas en conferencias: José Ramón Cossío

bulletJosé Ramón Cossío, ministro en retiro, indicó que la Guardia Nacional se está tomando como una medida de emergencia.

Redacción
30/01/2019
Actualización 30/01/2019 - 7:52
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté mezclando las acciones políticas con las de su administración en las conferencias matutinas, indicó José Ramón Cossío, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"En un ejercicio abierto de comunicación, tiene un elemento positivo. Me preocupa que la acción política y la acción de administración se estén mezclando. Entiendo que el presidente es un personaje que ocupa mucho espacio público, lo hace bien, transmite muy bien, pero creo que una cosa en el discurso político y otra es tomar un ritmo diario de la administración para resolver muchos problemas", señaló este martes en el programa.

Sobre la Guardia Nacional indicó que esta decisión se está tomando como una medida de emergencia.

"La Guardia Nacional si fuera una policía nacional con un mando civil, independientemente de que tengan un tratamiento militar, no habría ningún problema. Me parece que estamos posponiendo la verdadera actuación en materia de seguridad, a través de los cuerpos de policías, que es en lo debiéramos estar volcados", argumentó.

"¿Cuándo vamos a empezar a ver la reformulación de las policías estatales, municipales? La lógica es la condición de la urgencia, las policías están desbordadas, no tienen un buen entrenamiento, no saben recoger evidencia, mantener custodia", agregó.

José Ramón Cossío dejó su cargo como ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a finales de noviembre de 2018, tras 15 años de servicio.

Al dejar su puesto advirtió sobre el autoritarismo y el reverdecimiento de los “peligrosos nacionalismos”, que significan un riesgo para la democracia y la justicia.