Preliminares de elección del PAN, a partir de las 21 horas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preliminares de elección del PAN, a partir de las 21 horas

COMPARTIR

···

Preliminares de elección del PAN, a partir de las 21 horas

Los resultados preliminares de la elección interna en la que compiten Marko Cortés y Manuel Gómez Morin serán dados a conocer a las 21 horas, informó la Comisión Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional.

Susana Guzmán
11/11/2018
El PAN dará a conocer los resultados de su elección hasta este lunes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A las 21:00 horas de hoy la Comisión Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), dará a conocer resultados preliminares de la elección interna en la que compiten Marko Cortés y Manuel Gómez Morin para dirigir al PAN, aunque el resultado final se dará a conocer hasta mañana lunes.

Cecilia Romero, presidenta de dicha comisión, informó que se piensa dar información "cuando se tenga algún dato especial antes del cierre de las casillas, pero si no, a las nueve de la noche saldremos a dar los resultados preliminares de lo que hasta en ese momento hayamos recibido".

Aclaró que ello “será solo un informe preliminar lo que es el PREP, digamos, según el número de casillas que nos hayan reportado vía telefónica en un operativo que tenemos en el Comité Nacional.

Los cómputos estatales se llevarán a cabo en cuanto los estados, las Comisiones Auxiliares de los estados, vayan recibiendo la información, la hora máxima en la que pueden instalarse las sesiones de computo estatal es las 10 de la mañana del día de mañana.

En ese sentido, comento que la Comisión a nivel nacional está en sesión permanente y “será hasta que recibamos los informes de los estados que hagamos el computo, yo espero que lo podremos hacer el lunes, el mismo lunes tener la información de todos los estados”.

Respecto a los candidatos, apuntó que pueden llegar a las instalaciones del partido entre 21:15 y 19:20 por si quieren hacer algún pronunciamiento.

Entrevistada al momento de emitir su voto, reconoció que la jornada interna arrancó con retrasos por cuestiones de operatividad en casi todas las casillas, sin embargo, en Guerrero, la apertura de casillas se atrasó por cuestiones de seguridad y el traslado a tiempo de la paquetería.

Aclaró que no es cuestión de violencia sino por cuestiones de precaución ya que se prefirió no trasladar los paquetes en la noche.

Por lo que toca a los incidentes, señaló que “a través de sus representantes los candidatos han hecho algunas observaciones de algunos municipios, donde por algún error humano faltaban algunas boletas, se solucionó el problema con acta circunstanciada a través de la Comisión Auxiliar, esto fue en Campeche y en algún municipio del Estado de México y Guanajuato”.