Nacional

PRD Yucatán acusa a dirigencia nacional de abandonar a candidatos

El dirigente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena dijo que en un encuentro informal en la sede del partido, Carlos Navarrete le comentó que "el responsable directo de las elecciones en la entidad soy yo y que lo único que podemos recibir de ellos es el cariño”.

MÉRIDA. El Partido de le Revolución Democrática en Yucatán acusó a la dirigencia nacional, encabezada por Carlos Navarrete Ruiz, de abandonar a los militantes y candidatos perredistas en esta elección, ya que se ha desentendido de la campaña en la entidad.

El dirigente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena afirmó que aun cuando ha buscado un acercamiento y diálogo con la dirigencia nacional eso no ha sido posible, pues aunque ha ido a las oficinas de Navarrete Ruiz, no lo ha atendido.

"El único acercamiento que he tenido con el presidente nacional del PRD fue en uno de los pasillos del edificio de la sede perredista en México, se desentendió de Yucatán y me dijo que el responsable directo de las elecciones en la entidad soy yo y que lo único que podemos recibir de ellos es el cariño", anotó.

Ante ello, Cuevas Mena señaló que le respondió a Carlos Navarrete que ni su cariño quiere, pues es muy claro que el PRD nacional está concentrando sus fuerzas donde creen que pueden gobernar, lo cual es correcto, pero no debieron de abandonar a las demás entidades.

"Como perredistas comprendemos y estamos de acuerdo que quiera concentrar sus fuerzas en Michoacán o Guerrero, en donde elegirán gobernador, o en el Estado de México y Tabasco, donde habrá elecciones concurrentes, pero creo que está usando una mala estrategia al abandonar a las demás entidades", apuntó.

El presidente estatal del PRD precisó que en campañas pasadas la dirigencia nacional de su partido les enviaba recursos entre 500 mil a dos millones de pesos, pero hasta el día hoy no les han dado ni un solo peso.

Alejandro Cuevas advirtió que Carlos Navarrete entró a destiempo a la dirigencia, ya que el proceso electoral ya había iniciado y no pudo hacer un balance general ni una estrategia adecuada para la campaña.

Aclaró que el perredismo yucateco no está peleado con Navarrete Ruiz, sino que están preocupados y ocupados en que el partido crezca en la entidad, y eso se demuestra que aun cuando no contamos con su apoyo, el PRD en Yucatán podría ganar en 20 municipios.

También lee: