PRD y Morena no son invencibles en la Ciudad de México: Arriola
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD y Morena no son invencibles en la Ciudad de México: Arriola

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

PRD y Morena no son invencibles en la Ciudad de México: Arriola

bulletEl precandidato del tricolor, Mikel Arriola, señaló que tendrá una “votación récord” en los próximos comicios a favor de su candidatura.

Magali Juárez
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La izquierda en la Ciudad de México no es invencible, por lo que en los comicios del 1 de julio el PRI va a sorprender con los resultados en la contienda por la Jefatura de Gobierno, aseguró el precandidato del tricolor, Mikel Arriola.

Señaló que el Revolucionario Institucional tendrá una “votación récord” en los próximos comicios a favor de su candidatura y también para jugar un papel determinante en el triunfo de José Antonio Meade en la disputa por la Presidencia de la República.

El exdirector general del Seguro Social afirmó que ni el PRD ni Morena son invencibles y el contexto actual favorece al Revolucionario Institucional ante los resultados negativos que han dejado en los últimos 20 años de gobiernos de izquierda

“No hay nadie invencible y mucho menos ellos (PRD y Morena), que han gobernado muy mal”, manifestó Arriola en entrevista con El Financiero.

En contraste, comentó, él representa una opción que suma a más ciudadanos y que garantiza la unidad al interior del PRI para impulsar una propuesta en la que la diputa no sea por cotos de poder, sino por ofrecer soluciones a la población.

Resaltó la incorporación a su proyecto de 50 actores políticos, exintegrantes del PRD, de Morena y del PAN, quienes, dijo, cuentan con una visión ciudadana y rechazan la visión clientelista de la izquierda.

,,

“Me parece muy interesante y relevante que ellos nos hayan buscado, que se hayan fijado en nosotros para ser parte de este equipo y eso manda muchas señales, pues mientras otros grupos hoy se están desuniendo, ha habido violencia en la precampaña Morena contra PRD, nosotros estamos sumando voces de diversas expresiones, en este grupo de 50 líderes hay expresiones de Morena, PAN y PRD”, indicó.

El precandidato priista señaló que mientras en otras fuerzas políticas se evidencian las divisiones, en el PRI, él ha sido factor de unidad para sumar a todos los grupos, sectores y líderes del partido, por lo que descartó que haya “focos rojos” de fracturas en el tricolor capitalino.

La unidad interna, reconoció, incluye a expresiones priistas como la que encabeza Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que puntualizó que en este proceso electoral están “todos tomados en cuenta y todos unidos”.

“Siempre he estado acostumbrado a abrir diálogos, a sumar, no tenemos hoy en el PRI ningún foco rojo de desunión, de falta de unidad, yo tengo la obligación de sentarme con todas las expresiones, tenemos un partido político hoy que está muy unido”, afirmó.

Arriola reconoció que en las negociaciones al interior del partido ha tenido el apoyo de Francisco Olvera, de Eruviel Ávila y también de la dirigencia nacional de Enrique Ochoa Reza, por lo que destacó que a diferencia de otras elecciones en las que el PRI capitalino estaba en el olvido, ahora cuenta con el respaldo de todos los sectores.

El precandidato priista dijo que además de los compromisos que ya firmó con Meade para cuando lleguen a los respectivos gobiernos, ambos se acompañarán durante las campañas: “Hay que aprovechar otra oportunidad, vamos a tener un candidato presidencial capitalino”, resaltó.

El exfuncionario federal insistió que si en la precampaña triplicó su posición en las encuestas, en los votos también van a sorprender con el respaldo que sumarán de los electores en la Ciudad de México.