PRD respalda a Anaya... pero estaría listo para cambiarlo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD respalda a Anaya... pero estaría listo para cambiarlo

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRD respalda a Anaya... pero estaría listo para cambiarlo

bulletFrancisco Martínez Neri, líder del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara, señala que no “meterán las manos al fuego por nadie”.

Víctor Chávez
01/03/2018
Actualización 28/02/2018 - 22:08
Con el candidato no hemos conversado sobre las acusaciones, informa el perredista.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la coalición Por México al Frente y en el propio PRD “estamos preparados para tomar decisiones y cambiar de candidato a la Presidencia, si la PGR prueba algún delito o irregularidad cometida por Ricardo Anaya”, adelantó el coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

“Nosotros, los del PRD, no metemos las manos al fuego por nadie, sólo exigimos a las autoridades que actúen si hay delitos que perseguir”, aclaró el legislador oaxaqueño.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, insistió en que “si la PGR tiene pruebas y existe algún delito, que actúe y se aplique todo el peso de la ley a Ricardo Anaya y a quien sea”.

“El Frente está en toda la especificidad y la capacidad para tomar decisiones en cualquier momento, pero insisto, no tenemos que tomar decisiones cuando no hay nada concreto”, explicó.

Remarcó que “si hay algún delito que perseguir, que la PGR actúe y nosotros tomaremos las providencias necesarias, pero no podemos especular en este momento”.

Sostuvo que “lo que hoy sabemos, sólo a través de los medios de comunicación, es que no hay responsabilidades. Él, en lo personal, no nos ha dicho nada sobre el tema”.

Martínez Neri comentó que “no nos sentimos engañados, porque hasta el momento no se ha presentado una sola prueba en su contra que nos permita pensar que hay alguna responsabilidad de nuestro candidato”.

Sin embargo, advirtió que espera y confía “que en el equipo político de Ricardo Anaya y de la coalición Por México al Frente las cosas se discutan, que sean cosas útiles y que desde luego se termine con este problema”.

Por lo pronto, sostuvo el líder de la bancada del PRD, “lo que se ha dicho al respecto son especulaciones y no podemos pensar de ninguna manera en sustituciones”.

“Me queda claro que las acusaciones contra Anaya Cortés son parte de una maniobra política con el ánimo de desgastar al candidato y así van a estar permanentemente”, añadió el líder parlamentario perredista.

“A mi modo de ver, los del PRI no van a terminar, porque lo mismo se enderezan ahora contra Anaya que al rato contra López Obrador”, cuando “lo que debe preocupar al PRI es: ¿por qué su candidato presidencial no sube en las encuestas? Al contrario, baja”, subrayó.

El diputado confió en que “todo lo que el PRI y el gobierno están haciendo en contra de Ricardo Anaya, más que otra cosa, es un desliz publicitario para descalificar. Desde luego que plantear a la sociedad el hecho de que debe haber un relevo por estas situaciones que se han venido dando, es publicitar en contra. Es parte de lo que se maneja en la vida política”.

“Me parece que no es por ahí la situación; lo que tendría que hacer la Procuraduría, si hay un delito que deba perseguirse, pues que actúe”, pidió.

–¿Pero no ha habido una respuesta del Frente para su defensa?

–El propio Anaya tiene que hacerlo. Ya lo ha venido haciendo también y desde luego también los voceros que tienen que ver con el tema. Parece que hay personas indicadas para ello.

–¿Por qué ha tardado tanto Anaya?

–No lo sé, yo solamente pediría que el equipo dé las respuestas correspondientes.

–¿Está firme hoy la candidatura de Anaya?

–Yo creo que sí. Y pues lo demás creo que son acciones que tienden a debilitarlo. Desde luego que es parte de la vida política y de los forcejeos que se dan en este tipo de situaciones.